El Gran Azul

No podía comenzar este blog sin recomendaros esta grandísima película de Luc Besson (1988). Protagonizada por Rosanna Arquette, Jean Marc Barr y un inconmesurable Jean Reno, la película cuenta la amistad y rivalidad entre el submarinista Jacques Mayol y Enzo Maiorca. El sentido de la vida y la muerte es el trasfondo de la película, pero la suave manta azul y húmeda que el mar confiere a la trama hace que, al menos para mí, pases unos 168 minutos (si tienes la suerte de ver la versión DVD que sacó el director con su propio final) de paz, armonía y disfrute del agua.

Escuchando su banda sonora (Eric Serra)Le Grand Bleu, Eric Serra, me invade una fuerte necesidad de acudir al mar, colocarme mis gafas de natación, unas aletas y poder disfrutar de esos momentos de ingravidez y de homogéneo azul que lo invade todo ahí dentro. Esos momentos en los que el murmullo de las corrientes marinas casi se acompasan con los latidos, cada vez más bajos, de tu corazón me llenan de una inusitada paz interior.

Espero que podáis disfrutar de la película y de las experiencias posteriores que gracias a ella accedáis.

A veces, escapar de nuestra condición de humano y poder contemplar la realidad a través de los ojos de otro ser te puede ayudar a construir las bases de una mejor humanidad.

Saludos…

Rafa Gil

Dedicada a la sirena malagueña que tanto nos ha inspirado e inspira a los amantes del agua en Andalucía…

4 Respuestas a “El Gran Azul

  1. Esta peli me la tengo que ver.

  2. Es muy recomendable para los que nos gustan las sensaciones dentro del agua y para todo aquel que busque respuestas no convencionales a preguntas menos convencionales.

  3. Una de mis canciones preferidas es de esta banda sonora: “Virgin islands” Me parece muy optimista y me anima.

  4. María, en tu honor, he colgado tu canción en la entrada de “El Gran Azul”. Eres fuente de inspiración para mí, por favor sigue por aquí….

Responder

