Corcheras de otro mundo

En este apartado vamos a acercarnos a aquellas ciudades que tuvieron el privilegio de ser sedes olímpicas, o de albergar Campeonatos del Mundo o de Europa.

Una de las motivaciones que llevan a jóvenes de todo el mundo a practicar deporte es la posibilidad (en muchos casos la única) de conocer otras gentes, otras culturas y lugares.

El deporte logra algo que en pocos ámbitos de la vida se consigue: da igual los condicionantes limitantes o potenciadores con los que cuentes en tu día a día, cuando llegas a la competición todos se rigen por las mismas normas y todos parten de la misma línea de salida y llegan a la misma línea de meta.

En dichas ciudades se encontraron, encuentran y encontrarán, jóvenes y no tan jóvenes procedentes de culturas, en algunos casos enfrentadas, para perseguir el sueño común de todos: la gloria y la excelencia deportiva.

Debido a esa condición de lugar de encuentro, concordia y excelencia, creo que son muy merecedoras de muchas visitas por nuestra parte y es por ello por lo que he creado este apartado, para daros a conocer un poco mejor estos “santuarios humanos”.

En breve tendréis el primer capítulo: Atenas (sede olímpica 1896 y 2004 y sede del Campeonato de Europa 1991)

Rafa Gil

Anuncios

2 Respuestas a “Corcheras de otro mundo

  1. Este va a ser un buen tema canijo.
    Espero que te lo curres como los del National Geographic… Ahora sin coña, tiene muy buena pinta.
    Cuando llegues a Londres, recuerda que el año que viene, esa cita, la vamos a vivir en persona, por lo que trátala con cariño que nos acojan bien por allí, porque seguro que este blog llegará hasta esos lugares.

  2. Querido Sam y resto de corcher@s, como bien saben los que me conocen, esta va a ser una de mis niñas bonitas. Intentaré currármelo al máximo, pero no servirá de nada sin la aportación de toda la comunidad de concher@s viajer@s que corrijan, complementen y suplementen los artículos aquí expuestos con ideas y experiencias propias para así, tener una visión de estos “santuarios” lo más completa posible. Se que contaré con vuestra ayuda y eso es lo que más me motiva.
    Gracias por seguir ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s