Poesía clorada II

AYER

Ayer soñé que soñaba,

que era libre,

que te amaba.

Ayer soñé que soñaba,

que nunca moriría,

que inmortal mi amor sería,

que me amabas.

Mas luego soñé que despertaba,

y todo se acababa;

ya no éramos inmortales,

y aún te amaba.

Hoy al fin desperté

sudoroso, nervioso, y al fin, triste,

vi que no estabas.

Ayer soñé que soñaba,

que tú existías,

al Sol y a las estrellas alababa

por ti, vida mía.

Pero hoy al despertar,

volví a la realidad:

tú no me amabas, corazón,

ni siquiera existías.

Mañana soñaré que soñaba,

para así volver a verte,

para sentirme amado,

para volver a amarte.

Ayer soñé que soñaba…

Rafael Gil  (Mayo 1993)

19 Respuestas a “Poesía clorada II

  1. Eres un artista!!!!!!!

  2. Enhorabuena por este blog. Lo que más me ha sorprendido es la poesía. No sabía que tenía un compañero de trabajo con tanta sensibilidad para llevar al papel esos sentimientos. Inma estará muy orgullosa de compartir la vida contigo.

  3. Muchas gracias a ambas. Espero poder seguir compartiendo estas y otras muchos otras facetas con vosotras por muuuucho tiempo.

  4. Que pasote canijo… No voy a hacer ningún comentario más, aparte del ME PONES UN TACO CHURRITA… (si ves que me he pasao, con borrarlo tienes suficiente lechón, que no haya paños calientes entre nosotros…)

  5. Que bonito Rafa! Congratulations!!

  6. ¡¡Artista!!

    Marta A.-

  7. Esta es de las más bonitas poesías que tiene, pero tiene más. Hace tiempo que no escribes…NZM

  8. No se que decir para no empañar la obra maestra….

  9. Sam, ¿qué voy a decirte yo a estas alturas que no sepa el mundo?. Leti, ¡menuda sorpresa! me hace especial ilusión vuestros puntos de vista acerca de los temas que aquí se tratan por vuestras experiencias vividas en tantos lugares y por el filtro tan cercano y cariñoso que le aplicáis a todo lo que os toca. Marta, creo que hoy tocaba insultaros pero me es tela de difícil hacerlo. Lo siento no me sale, así que os jodéis Javi y tú, ea! Inma, gracias por tu comentario, significa mucho para mí, siento no haber recogido hoy la cocina, pero mañana me pongo y en un momentillo lo termino, vale? jejejejeje. Migue, shurrita, tú di, que empañar no empañas ná.
    Gracias por seguir ahí…

  10. Hola Rafa,
    Me ha gustado el enfoque que le has dado a las corcheras y especialmente al agua.
    Un abrazo.

    • Gracias campeón, viniendo de un tritón como tú, es todo un cumplido. Espero que te gusten las aportaciones que tanto un servidor como los queridos colaboradores (entre los cuales espero estés tú) hagamos en este espacio azul con tonalidades verdosas a veces…
      Gracias por seguir ahí…

  11. “Mañana soñaré que soñaba, para así volver a verte”
    Me quedo con esa frase. La felicidad instantánea que nos puede dar un sueño por volver a ver a alguien, aunque sólo sea unos minutos, no está pagada.

    Bonita foto… quién la hizo???

    • ups…todavía se me echan encima Ramoncín y Alejandro Sanz por no cumplir con los derechos de autor (en este caso autora) de la fotografía utilizada. Pero es que aquel momento fue muy especial. La playa, buena compañía, un atardecer mágico (como lo son todos en Zahora) y las sensaciones musculares de una jornada deportiva ya acabada.

      Gracias por tu comentario Carmela, espero todavía más de tí.

      Sigue por aquí…

  12. Preciosa Rafa

  13. Gracias Ana, espero seguir viéndote por aquí…

  14. Hola Rafa,

    Lo primero de todo es felicitarte por todo en su conjunto, me ha encantado y la poesia me ha fascinado, pues como sabrás quedan pocos poetas y si los hay no se dejan ver.

    Enhorabuena y te deseo lo mejor para esta nueva andadura.

  15. Mª Carmen, menuda sorpresa…jejeje, gracias por tus amables palabras. Los poetas, poetisas, fotógrafos, fotógrafas, nadadores, nadadoras y demás habitantes de este mundo azulado, esperamos que te encuentres cómoda entre nosotros, te sientas una más y disfrutes de las sensaciones de ingravidez y desconexión que proponemos desde aquí.
    Gracias por seguir ahí…

  16. Entre dos corcheras está lleno de sensibilidad y maestría. Felicidades por el blog al que habrá que acudir a menudo, y felicidades por la vena poética. ¡ Artista !

  17. Javier, viniendo de tí son piropos que me llegan al alma, de verdad. Hoy precisamente me he acordado MUCHO de tí al colgar la nueva entrada. Espero que la disfrutes con ese especial arte carnavalero que se que te corre por las venas. Nos vemos entre dos corcheras ¡Presi!. Gracias por seguir ahí…

Responder

