Espacio interior

Agua, ilma, water, eau, aqua, ماء, dour, aigua, voda, vand, akvo, vesi, wasser, νερό, víz, vatn, air, üdens, vanduo, vann, woda, água, apă, вода, vatten, su, ewe, H2O… Cada cultura le ha dado un nombre al elemento que nos ha permitido la vida en este planeta y con el que hemos aprendido a disfrutar.

El cuerpo humano es en aproximadamente un 75 % de su composición este elemento. Ese mismo cuerpo humano que posee aproximadamente 7.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de átomos, de los cuales 5.830.000.000.000.000.000.000.000.000 son de Hidrógeno y Oxígeno.

Esos átomos están compuestos de un núcleo (protones y neutrones) que representan el 99% de la masa total del átomo, el 1% restante lo conforman la nube de electrones (partículas con carga eléctrica negativa y con una masa de 9,10 × 10–31 kg). El núcleo es 100.000 veces más pequeño que el tamaño total de la nube de electrones.

Esto nos lleva a la siguiente disertación: el cuerpo humano es en su inmensa mayoría energía electrica, si nos redujesen a masa, menguaríamos unas 100.000 veces, además de no ser más que un puñado de materia. Lo que nos sostiene y nos da sentido, no solo a nosotros, sino al Universo en su totalidad no es más que ENERGÍA. Energía que interactúa una con otra para configurar la multitud de apariencias que tienen los seres en esta realidad en la que nos movemos.

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

4 Respuestas a “Espacio interior

  1. Hola Rafa! Es la primera vez que te comento aunque sabes que te sigo. Enhorabuena por tu Blog, y gracias por vincular el mío (aunque no me guste mucho porque al final la gente compara… jajaja).
    Bueno, que vaya todo muy bien y gracias por este regalo…
    Un abrazo (Kyoichi)

  2. Raúl, Raúl, mañanas, tardes y noches dedicadas a nuestra común pasíon (la natación) han ido labrando una sana obsesión por compartir las sensaciones y sentimientos que el líquido elemento ha ido guardando en mí. Gracias a tí por tu pasión en todo lo que haces, por ser una persona que mantiene una ilusión cuasi pura en tu profesión porque de tal forma sirves de inspiración para otros que, como yo, pasan de puntillas por el escenario que gente como tú crea.
    Gracias por seguir ahí…

  3. rafita: en Maltes la palabra para agua es “ilma”. La misma palabra, escrito un poco diferente pero con el mismo sonido “il-ma”, significa “la madre”….esta palabra tiene mucho significado para mi porque “Ilma” era el nombre de un espectaculo que con mi grupo de teatro de aquellos tiempos (Teatru Marta Kwitt) presentamos en el Festival de Teatro en Edinburgh de 2009:
    ilma

    Pasamos mas de un ano, investigando el tema ‘agua’. Como puedes imaginar si vives casi todo tu vida en una isla, el agua es algo muy especial 😉 … gracias por acordarme de todo eso

  4. Me encanta tu aportación Romina, como siempre, eres una cajita de sorpresas. Si no te importa, me gustaría que me pasaras más información, documentos etc., de vuestra investigación sobre el agua. Me haría mucha ilusión que vuestra aportación a este mundo de sensaciones (con un toque artístico además) quedara inmortalizada (además) en este modesto blog.
    Gracias por seguir ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s