Cloro carnavaleado

Querid@s corcher@s,

como todos sabréis, hace unos dias que estamos en pleno Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla de Cádiz. Es decir, todo el arte de Cádiz (que es mucho) al servicio de la risa y el carnaval (que no es poco con los tiempos que corren).

Ayer escuché en la radio (porque en televisión no tengo cohone de localizar el carnaval) una chirigota gaditana que viene a dotar de más contenido a este humilde blog, «Los que se mojan de verdad».

La chirigota del Lupo se presentan como nadadores que están en un mundial de natación. Son unos deportistas de Nueva Guinea (Mirami Mandanga), Italia (Francesco Napiato), Australia (Ian Torpe), España (Pepito Piscinas), Estados Unidos (Michael Feo), Japón (Notoko Nifondo, el único chino con los ojos redondos), Alemania (Estephan Quedeagüen)y Rusia (Vladimir Tostof). Las cuerdas, la caja y el bombo visten de jueces de piscinas. Cantan encima de los poyetes de salida propios de las competiciones. Los pasodobles, muy chirigoteros al ritmo del tres por cuarto, con el toquecito de Bienvenido, se presentan ante el público de Cádiz. El segundo hablan de los que salen en Carnaval del dinero que se gastan algunos para salir en el Concurso, pero para otros en un negocio, y después el Patronato les critica porque son unos peseteros. La música, de nudillos en la barra de un bar. Suena el silbato y se suben de nuevo en la plataforma para cantar los cuplés. El primero hablan del fin del mundo en 2012, y por eso han preparado un búnker, y lo han tapado muy bien, pero le han metido en la puerta la propaganda de «compro oro». El segundo, sobre la teletienda y que compraron un «alargapene»y lo llenaron demasiado… El popurrit, muy puntero, de los que merecen la pena escucharlo, al menos, dos veces más. Genial el monólogo de ‘Popo’ como Michael Pelphs. La chirigota, aunque no impactaron como el año pasado sólo al levantar el telón, el repertorio está muy trabajado. Este grupo se ha tomado muy en serio el Concurso. Lo del año pasado no fue casualidad. (fuente: cadizbook)

Aquí va la primera entrega, prometo letras y resto de pasodobles, cupleses y popurrís:

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

4 Respuestas a “Cloro carnavaleado

  1. Muy bueno…este año no se porque pero ando perdido de carnavales…los buscare por youtube, por cierto los bañadores de esa gente estan homologados?¿

  2. Hablando de carnavales…. ya se de alguien que me debe una birra con una tapa. Y no descarto dos

Deja un comentario