Brazadas Solidarias

 

Hola corcher@s,

hoy tengo el enorme placer de hablaros de mi amigo Christian. Compartimos muchas brazadas allá por mediados de los 90 en Andalucía, como rivales en diversos campeonatos (ya que nadábamos las mismas pruebas), como compañeros de selección andaluza (de los mejores relevos que ha visto Andalucía en 4×200, jejeje, no tenemos abuela, ¿qué se le va a hacer?) y siempre como amigos.

Hace tiempo ya que perdimos el contacto, nos encontramos en algún campeonato que otro de Salvamento y para de contar.

Pero el agua nos ha vuelto a unir de nuevo, y esta vez por la mejor de las causas: ayudar a otros que lo necesitan.

Mi amigo malagueño se ha propuesto cruzar a nado el Estrecho de Cook, que separa las islas norte y sur de Nueva Zelanda. Y ¿por qué querría este chico adentrarse en los 25 kilómetros de frías y turbulentas aguas con 128 metros de profundidad de media? ¿por qué aventurarse en las aguas consideradas como las más peligrosas del mundo debido a su enorme caudal y su clima cambiante y tormentoso? ¿por qué?

Pues por la causa de los innombrables de la India, por apoyar el proyecto que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla con ellos para propocionarles una existencia digna y un futuro próspero.

“La idea del proyecto ‘Brazadas Solidarias’ surgió porque hace tiempo que le doy vueltas a la idea de darles a estas travesías alguna utilidad para causas que considero justas. Actualmente estoy tramitando la condición de embajador de la UNESCO para promover el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, y en esa misma línea de pensamiento contacté con la Fundación Vicente Ferrer, que puso en marcha esta idea”, explica Christian.

El proyecto consiste en recaudar de donaciones particulares, instituciones o empresas un euro por cada metro nadado por Christian en la travesía, dinero que se destinará al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer de construcción de viviendas en el depauperado distrito de Anantapur (India). “Nosotros proponemos la adquisición de ‘metros solidarios’ hasta completar un total de 36.000 metros, lo que nos permitirá financiar el proyecto de viviendas de Anantapur, un distrito en el que la Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando 40 años”, explica Rafael Carmona (delegado en Andalucía de la Fundación), que añade: “cuando Christian nos propuso la idea, nos pareció estupenda, porque las travesías a nado son hazañas muy llamativas. La Fundación siempre está abierta a buscar nuevas fórmulas para sensibilizar a la población acerca de la situación en los lugares donde trabajamos y movilizar la solidaridad, y en este caso pensamos que vincularnos a un reto deportivo tan llamativo como una travesía puede servir para enganchar a mucha gente a nuestro proyecto”.

Las donaciones se recogen en las siguientes cuentas:
La Caixa: IBAN: ES81 2100 4989 57 2100094375
SWIFT: CAIXESBB661.

Aquí tenéis un video muy chulo de nuestro amigo Christian:

http://www.youtube.com/watch?v=aEGkUTGJCUY

¿Habrá gente que consiga desplazarse por el agua más rápido de él? puediera ser (por ahora nadie se lo ha demostrado cruzandose el Estrecho de Gibraltar en menos tiempo que él), ¿habrá quien tenga más medallas en competiciones oficiales por todo el mundo? también pudiera ser. Pero lo que realmente dudo es que pueda haber un ser acuático con la sensibilidad hacia el prójimo que posee mi amigo Christian Jongeneel. Así que en la medida que podáis os ruego le echéis una mano, no os arrepentiréis.

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

6 Respuestas a “Brazadas Solidarias

  1. Bravo por Christian que seguro que conseguirá el reto, no me cabe la menor duda de ello.
    Un abrazo y a tope.

  2. Impresionante y valiente , cuando vemos gente tan generosa y que se da tanto a los demas, a mi me da mucha envidia , lo menos que podemos hacer es animarles estando ahi con nuestra pequeña aportacion economica.
    Suerte y ojala se consiga el objetivo. Vic

    • Gracias por tu aportación en este blog Vicky. Seguro que Christian siente el cálido apoyo que desde el Club Natación Sevilla Masters se le está brindando a esta gesta.
      Gracias por seguir ahí…

  3. Espero que lo paséis bien hoy en Sevilla. Me hubiese apuntado, pero se salía de presupuesto, así que prefiero dejarlo en donación sin asistencia al acto… Snif!
    Vamos Christian!!!!!!!

  4. Se ha notado tu presencia en el acto María, hemos estado unos poco y ha salido a relucir el alma ecológico-nadadora de Christian. Ahora no puedo, pero el lunes pondré una entrada con alguna fotillo y mis rfeflexiones acerca del EVENTO. Christian, eres mu grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s