Pez versus Homo Sapiens

El hombre como pico en la escala evolutiva, como escalafón superior en la cadena alimenticia, el novamás de los diseños biológicos, se compara una y otra vez con sus compañeros de planeta en busca de la perfección.

Hemos logrado asemejarnos a las aves construyendo aparatos voladores que nos llevan incluso, más allá de las fronteras planetarias. En cuanto al desplazamiento por agua, que es lo que aquí nos ocupa, hemos construido barcos que alcanzan velocidades casi imposibles de imaginar hace sólo unos años. Construimos batiscafos que sondean las profundidades abisales de los océanos intentando desentrañar los secretos que aún albergan los gigantes azules de la Tierra. Pero en un mano a mano con nuestros amigos los peces, ¿quién saldría ganando?

Para tal comparación hemos tomado como referencia (un tanto injusta, lo se) al actual plusmarquista de 100 metros libre en piscina corta (no he escogido la distancia de velocidad reina, los 50 metros libre, por motivos que más adelante quedarán de manifiesto) y por parte de los habitantes del mar, el más común de sus representantes sin ningún tipo de entrenamiento específico para la contienda, un simple pez, vamos.

En la esquina humana, procedente de Belfort (Francia), bañador TYR negro, con 88 kilogramos de peso, una altura de 2 metros y 2 centímetros y una marca de 44,94 segundos (2,22 m/s)en 100 metros estilo libre (piscina corta)….Amaury Leveaux.

En la esquina piscícola, procedente de los fríos mares del Norte, sin bañador, con 45 cms. de longitud, un peso de 700 gramos y una marca de 59,88 segundos (1,67 m/s) en 100 metros al único estilo que sabe (y de forma lineal, sin dar virajes ni nada…)…….el Arenque.

Vaya, esta vez parece que les hemos dado para la escama, pero a continuación os pondré una relación de peces y su velocidad máxima de nado con su conversión correspondiente a su marca de 100 metros lineales (sin virajes) y al único estilo que conocen a día de hoy:

– Bacalao: 2,22 m/s; 44,94 sg (WR)
– Caballa: 3,06 m/s; 32,68 sg (ni te cuento…)

– Salmón: 12,5 m/s; 8 sg (espera que me da la risa…)

– Bonito: 16,7 m/s; 5,99 sg.

– Atún Negro: 22,2 m/s; 4,50 sg (10 veces más rápido que el amigo Amaury)

– Pez Espada: 26,7 m/s; 3,74 sg.

– Pez Vela: 30 m/s; 3,33 sg. (Récord Absoluto Mundial de cualquier especie que se desplaze en el agua por sus propios medios)

Ahora véis lo irrisorio de colocar la distancia de 50 metros para tomar las referencias, ¿no?

Anuncios

9 Respuestas a “Pez versus Homo Sapiens

  1. El pez vela amigo Rafa, lleva un traje NO HOMOLOGADO por la Federación Internacional de Peces Nadadores…
    Le doy más mérito al pez espada, que por otra parte, a la plancha está cojonudo con unas papitas fritas.
    Interesante artículo donde los haya.

  2. Yo hubiera apostado por las gambas al ajillo, que seguramente tambien naden bastante bien…
    Viendo el pez vela, ya entiendo porque están sacando los gorros con las aletillas…. tendré que comprarme uno, y comer menos carne y mas pescado…..(que cada uno lo tome por donde quiera)

    • Illo Michelangelo, yo creo que tu y yo tenemos que hablar a ver si aclaramos algunos conceptos, que veo que no los tienes claros…
      Sobretodo con lo de las aletillas…

  3. No hay que menospreciar al sabroso y norteño arenque, lento sí, pero seguro también. Arropado por la seguridad de su banco (no financiero sino familiar) se desplaza por las frías aguas por las que el Pez Vela no podría ni dar un par de coletazos. Además, los escandinavos los preparan de forma exquisita.
    Gracias por seguir ahí…

  4. Creo que habría que ver también cuánto se pega Amaury Leveaux en 100m en el mar del Norte y sin bañador!! Juas, juas!

  5. Bueno, ahí yo compararía al arenque escandinavo con nuestro Christian, que creo que ya está totalmente adaptado al medio…jejejeje. Por cierto María ¿he notado cierto toque “erótico-festivo” en tu “sin bañador” de antes? jejejeje

  6. me guata todo lo que se refiere al la pesca con caña

  7. Me alegro Randy que te haya gustado la entrada y mi gratitud por colaborar con tu comentario con este blog. Confío en que nos sigamos viendo por estos lares compartiendo aficiones acuáticas.

    Gracias por seguir ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s