Instantáneas cloradas I

 

Contemplo, desde mi lado del espejo,

un día perfecto de fuertes y limpias olas,

el sol, tímido, apenas rasga las nubes,

disfrutamos tú y yo a solas

de nuestro paraíso, privado y complejo.

 

El horizonte se muestra, allá a lo lejos

incierto, oscuro y no deseable,

acaso trajera el motor de la diferencia,

aires extraños a nuestras costumbres,

plomiza cara de mi realidad que espanta.

 

Planto mi muro, elevo la barrera, echo el cerrojo

a cualquiera que quisiera violar nuestro edén

concebido para nuestra felicidad y no para otras

sin playa, ni resquicio a desembarco posible

en mi espacio, mi pulida idea, mi atalaya.

 

Por fin alcancé la cara muestra del espejo,

me hallé en sus límpidas aguas sola, extraña.

persecución y marginación suplieron ilusión y esperanza,

me asfixia la vergüenza, maniatada por las deudas.

Una nueva vida traje, la mía no superó el estrecho.

 

En lo profundo de este espejo yacen nuestras almas,

cristal y plomo se tocan para conformar una realidad.

¿quién decide el reparto en nuestras vidas?

¿acaso es eterna la división de la tarta?

Hoy cristal, mañana plomo, manidas mentes apegadas

que nos anclan a una realidad manipulada.

 

25 de Marzo de 2011

Fotografías (La Tormenta Perfecta): Juan Mariscal López

Texto (Dos lados de un mismo espejo): Rafael Gil Fernández

7 Respuestas a “Instantáneas cloradas I

  1. “¿acaso es eterna la división de la tarta?…” quizás la tarta no dure tanto, nos la estamos comiendo muy rápido y sin masticar y eso puede producir una mala digestión…
    ¿Porque no me dejan compartir mi trozo de tarta…?

    Me gusta, me gusta, me gusta. No es fácil ver lo que hay detrás de cada fotografía, de las infinitas interpretaciones que pueden tener tú has dado en el clavo. Esta sociedad tiene que continuar, tengo ya la idea para las próximas fotografías.

    Gracias por ver algo más que un puñado de agua.

  2. Gracias Juanito por poner en mis manos tu obra. Hay mucho más allá de los horizontes que en ella planteas. Muchas poesías, interpretacines y pensamientos. Dulzura y melancolía. Recuerdos y futuro. Espero con ansiedad tus nuevas entregas para mostrarlas al mundo desde este rinconcito húmedo y con olor a cloro…
    Gracias por seguir ahí…

  3. Rafa, no sabes lo que me alegra que hayas desempolvado tus poesías. Como te dije, tenía ganas de leerlas y de ver lo que eres capaz de transmitir, y como me esperaba, no me han defraudado lo más mínimo.

    Déjate ver…

  4. Gracias Carmela por acudir a este tu rinconcito. Esta poesía es de nueva creación, hecha ex-proceso para la serie de fotografías aportadas por Juan Mariscal para tal ocasión. Algunas de las antiguas las voy colgando en “Poesía Clorada”.
    Ya me dejaré ver, descuida.
    Gracias por seguir ahí…

  5. Bien, retomando buenas costumbres.

    Las fotos son una pasada.

    Aunque no deje huella sigo visitando el rinconcito 😉

  6. “…Hoy cristal, mañana plomo, manidas mentes apegadas que nos anclan a una realidad manipulada”.
    Totalmente manipulada. Aunque mirando las fotografías, se augura una tormenta perfecta, como bien lo titula tu amigo Juan, yo prefiero mirar a través de ese lado del espejo esperanzador. Precioso Rafa.

  7. Hola Ana,

    bienvenida a este húmedo y clorado espacio dónde l@s loc@s por el H2O departimos y compartimos sentimientos y experiencias.

    El espejo nos refleja muchas veces la imagen que nosotros mismos queremos que se proyecte en él. Si las miradas quisieran ver algo más allá de lo puramente material y/o estético, nos encontraríamos que el mundo es maravilloso y que la solución a todos nuestros problemas es mucho más sencilla de lo que nos creemos.

    Gracias por seguir ahí…

Responder

