Christian Jongeneel cruza el Estrecho de Cook (NZ)

A las 8:00 horas (GMT) el nadador malagueño Christian Jongeneel Anderica (1974) ha completado el reto que se marcó de completar a nado el Estrecho de Cook tras más de 12 horas de travesía.

El citado reto se enmarca dentro de la campaña de la Fundación Vicente Ferrer para construir casas dignas a las familias más necesitadas en Anantapur (India). El delegado de la Fundación en Andalucía, Rafael Carmona, en declaraciones a Entredoscorcheras informaba de que ha tenido constancia de la llegada sano y salvo a la costa norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda a través de SMS enviado por su equipo de apoyo.

Según sus propias palabras: “Muy buenas noticias desde Nueva Zelanda, Christian llegó cruzó el estrecho de Cook se complicó mucho en los últimos momentos pero sólo su entrega ha podido contra las corrientes, medusas y lo q se le cruzara por el camino… Gracias Christian por demostrarnos de nuevo que con determinación y lucha se puede conseguir lo que nos propongamos en esta vida. En humildad no le gana nadie. Y muchas gracias a este maravilloso equipo porque ademas de ser buenos deportistas sois muy grandes!!! Un abrazo de un martes con sol.”

El agradecimiento lo hacía al Club Natación Sevilla, cuya sección máster ha apoyado desde el primer momento la mencionada iniciativa solidaria.

 
 

Estrecho de Cook y Malborough Sounds desde el Monte Kaukau

 

Con esta gesta, Christian se convierte en el segundo ciudadano europeo (primer hombre) y el primer español en conseguir finalizar la travesía del Estrecho de Cook. A continuación os facilito unos cuantos datos sobre la travesía.

Longitud de la Travesía (oficialmente, en línea recta y entre los dos puntos más cercanos del estrecho): 16 millas náuticas (29,632 km)

Primera persona en cruzarlo: Barry Devenport (NZ), 20 Noviembre 1963, 11 horas 20 min.

Primera mujer: Lynnie Cox (NZ), 4 Febrero 1975, 12 horas 7 min.

Primer hombre en hacer una doble travesía: Phillip Rush (NZ), 13 Marzo 1984, 16 horas 16 min.

Primera mujer en hacer una doble travesía: Meda McKenzie (NZ), 26 Marzo 1984, 23 horas 6 min.

Primer Europeo (mujer): Emily Morris (GBR), 9 Marzo 2010, 9 horas 58 min.

(Fuente: http://www.cookstraitswim.org.nz/home.htm)

Desde aquí quiero mandarle a Christian mi consideración más distinguida, no solo por el reto físico que acaba de cumplir, sino por la talla humana que demuestra poniéndose al servicio de los más necesitados usando lo más básico y valioso que tenemos: nuestro cuerpo.

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

5 Respuestas a “Christian Jongeneel cruza el Estrecho de Cook (NZ)

  1. Impresionante gesta. No tengo palabras y lo único que haría diciendo más de la cuenta es estropearlo.
    Gracias por haber realizado esta gesta que me enorgullece hasta límites insospechados.
    Un abrazo.

  2. No hay palabras para describir lo que Christian ha logrado. Ha demostrado ser un grandísimo deportista y una mucho mejor persona, solidaria y humana. Enhorabuena, campeón.

  3. Gracias Rafa!

    • Gracias a tí Sofía por venirte a este rinconcito clorado a compartir tus experiencias con toda la comunidad corchera. Un beso y gracias por seguir ahí…

      • Creo que pocas veces me he sentido tan orgulloso de pertenecer al Club Natación Sevilla como en este evento. Hemos participado entre todos para que un malagueño con sangre holandesa se vaya a Nueva Zelanda y ayude a que una organización que trabaja en India pueda hacer realidad el sueño de muchas familias (tener un hogar digno). Y todo ello gracias a un compañero nuestro venido de tierras cordobesas. Gracias Rafa Carmona por hacernos partícipes de esta gesta. Lombo, bienvenido a entredoscorcheras, esta es tu casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s