“De la Vida a la Muerte” proyecto de un viaje iniciático

Querid@s corcher@s,

Hoy vengo a contaros el proyecto que tres amigos míos van a realizar en breve. Es un viaje singular recorriendo el que posiblemente sea el río más sagrado del mundo: el Ganges.

Como aperitivo del nivel de personalidad que poseen estos tres aventureros quisiera contaros cómo conocí a Juan Antonio Alegre:

“Fué en una calurosa tarde del mes de agosto de 2001. Esas vacaciones de verano fueron muy especiales para mí, entre otras cosas, por la invitación que recibí de mi amigo Curro Suardíaz (hermano de Gonzalo, uno de los aventureros) a pasar unas semanas con él en su apartamento de Chiclana de la Frontera. Esa tarde me iba a presentar a su compañero de piso Juan Antonio, pero llegaría un pelín tarde ya que venía en bici…….DESDE MADRID. Al principio creí que me estaba tomando el pelo, pero cuando ví llegar a ese hombre al piso montado en su bicicleta de montaña con esa carita sudorosa, sinceramente se disiparon las dudas. Esa noche, charlando con Juanele (así lo llamaban sus amigos), me comentó que acababa de finalizar un viaje muy especial. Lo comenzó en la desembocadura del río Amarillo dónde, tras recorrer todo su cauce, habló con un chico alemán que le dijo: después de la cantidad de kilóimetros que llevas en las piernas ¿por qué no te vuelves a España en bici?, a lo que Juanele respondió: pues claro, ¿cómo no lo habría pensado antes?. En fin ese es Juanele. Decidió recrear la ruta de la seda portuguesa (Macao-Lisboa), por tierra y en bicicleta. Y tras más de 12 meses de viajes y vicisitudes que no contaré aquí, llegó a su destino Lisboa.

Juan Antonio Alegre tras finalizar el Marathón de la Antártida en 2009

Gonzalo, como os comenté antes, es el hermano de mi gran amigo Curro. Los viajes, el deporte y los amigos han sido, desde que lo conozco, su gran pasión. Desde la Ruta Quetzal, hasta darle la vuelta completa a Australia (aprovechando la visita que hizo a su hermano a Sydney), trabajando como recolector de plátanos y diversas ocupaciones más para ir costeándose sus desplazamientos. A todo esto estamos hablando de una persona que terminó el número uno o el dos de su promoción de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Carlos III.

Gonzalo Suardíaz

En fin, tres aventureros como la copa de un pino que buscan una experiencia vital en uno de los lugares más con una simbología acuática más antigua de la humanidad.

Desde entredoscorcheras quisiera mostrarles mi más sincera enhorabuena por la iniciativa y mi apoyo incondicional para la consecución de sus objetivos.

Aquí os dejo el enlace de la descripción de su proyecto (espero que os guste tanto como a mí):

DE LA VIDA A LA MUERTE

Hoy terminaré el post como solía hacerlo Juanele en sus correos enviados desde el Himalaya:

Hasta la victoria, SIEMPRE.”

Rafa Gil

7 Respuestas a ““De la Vida a la Muerte” proyecto de un viaje iniciático

  1. Me parece acojonante esa aventura del Ganges. Cuando volví de la India dije que no volvía ni quemao, pero a medida que va haciéndose trecho entre que volví a ahora, cada vez me entran más ganas de volver y ver otro trocito de ese país.
    También hay que tener muchos huevos para hacer las rutas que aquí nos indicas… Y decir también que me muero de la envidia.
    Ahm, y se me olvidaba, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE, y que me muera si flaqueo.

    • Como bien dices, hacen falta huevos para hacer este viaje. Huevos (y ovarios) y experiencia, no olvidemos que estos tres aventureros han explorado los cinco continentes (+1) de las más diversas formas y siempre al estilo mochilero. Sinceramente, como Christian, son un referente para todos los que anhelamos una vida aunténtica y en contacto con la naturaleza y la gente. Desde aquí mi agradecimiento a todo el que emprenda una iniciativa como ésta, porque nos abre una ventanita al mundo que muchas veces por miedo, no nos atrevemos a conocer.
      Gracias por seguir ahí…

  2. Impresionante Rafita, hago mío todo lo que dice Samu (bueno, lo de volver no porque para eso primero tengo que ir). Debe ser toda una aventura.
    Desde luego nunca me dejarás de sorprender los amigos que tienes hermano!
    Por cierto, gran frse la de Gandhi, la tuve puesta en la piscin mucho tiempo para hacer llegar esa filosofía a mis nadadores y que valoraran los esfuerzos y no los resultados, no sólo en el deporte de rendimiento sino también en la vida… no sé si lo logré.
    Un abrazo a los 2 y cuidaros mucho
    PD: Samuuuu!!!! estas vivo pishita????

    • estoy vivo y coleando canijo. Se de ti por el blog que tienes, y como se nota la calidad del entrenata que saca chavales a hierro.
      A ver si un día me puedes entrenar a mí y hacerme un hombre de provecho.
      Un abrazo y viva el betis (acuático, claro)

  3. Impresionante Rafita, hago mío todo lo que dice Samu (bueno, lo de volver no porque para eso primero tengo que ir). Debe ser toda una aventura.
    Desde luego nunca me dejarás de sorprender los amigos que tienes hermano!
    Por cierto, gran frase la de Gandhi, la tuve puesta en la piscina mucho tiempo para hacer llegar esa filosofía a mis nadadores y que valoraran los esfuerzos y no los resultados, no sólo en el deporte de rendimiento sino también en la vida… no sé si lo logré.
    Un abrazo a los 2 y cuidaros mucho
    PD: Samuuuu!!!! estas vivo pishita????

  4. Raúl, Samu los amigos que tengo (entre los que os encuentrais en situación privilegiada, como sabeis) sois, creo yo, un reflejo de lo que busco en la vida: honestidad, sueños, solidaridad y salud. Creo que cada uno se rodea de lo que uno desprende, así que así como yo soy una extensión de vuestra personalidad, vosotros lo sois de la mía. Sois grandes…

  5. Qué arte tienes, Rafa!!! Un abrazo enorme!! 🙂
    /Alo

Responder

