Campeonatos del Mundo de Natación para Gays y Lesbianas (Honolulú, Hawaii 6-10 Julio 2011)

Todos estamos muy familiarizados con los enventos organizados por las diferentes instituciones internacionales que regulan la natación (FINA, Asociaciones Continentales y Federaciones Nacionales), en ellas no hay ningún impedimento para participar salvo el nivel deportivo determinado por marcas mínimas de inscripción.

He aquí una institución poco conocida para el gran público. La IGLA, cuyas siglas se traducen al español como Asociación Internacional de Deportes Acuáticas para Gays y Lesbianas, organiza cada año sus Campeonatos del Mundo, en dónde personas de todo el mundo con las citadas tendencias sexuales y amigos de l@s mism@s, compiten en las diferentes pruebas del calendario internacional “reglado”.

Este año, la máxima competición acuática de la bandera del arco iris tendrá lugar en la paradisiaca Honolulú, capital del estado nº 51 de los Estados Unidos de Norteamérica (Hawaii).

Las inscripciones las podéis hacer en el siguiente link:

http://www.iglahawaii.com/2011_IGLA_Championships/WELCOME.html

Fiestas de bienvenida hawaiianas, luaus, paseos en catamarán por las cristalinas aguas de las islas y una fiesta final de despedida amenizarán unos campeonatos que buscan compaginar el encuentro entre miembros de este grupo de todo el mundo alrededor de una competición de natación.

La inscripción cuesta 150 dólares USA para la prmiera prueba y 50 para las siguientes.

El Récord del Mundo Gay en 100 libre masculino (30-34 años) lo posee Brian Jacobson con 0:52,40 (piscina 50 m.) de Minesota (USA) y en chicas lo posee la newyorkina Karen James (35-39 años) con 1:01,27.

La organización cuenta con el apoyo de la sección máster de la Federación Estadounidense de Natación, lo cual da fe de la seriedad en el apartado competitivo, luego todos sabemos el objetivo final de la natación máster…

Desde entredoscorcheras deseamos un gran éxito participativo y de organización a los chicos y chicas qua vayan a acudir a la fiesta arcoiris de la natación mundial.

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

4 Respuestas a “Campeonatos del Mundo de Natación para Gays y Lesbianas (Honolulú, Hawaii 6-10 Julio 2011)

  1. y luego dicen lo de la integración y esas cosas… si es que ellos mismos se apartan y se discriminan, si hubiera un campeonatos para heteros, que dirian?
    Ah, y como se acredita la condición sexual??

  2. Interesante como se busca engañarse a si mismo con una competicion, cuando tod@s van preparados al 100% para el tercer tiempo… debe estar interesante el 50 mariposa…

    ya estoy aqui otra vé!!

  3. Señor@s, parece mentira que vengamos del mundillo máster… Sofi, como podrás comprobar en su web, no piden ninguna prueba de “tendencia sexual” ni nada por el estilo. De hecho en la información que os facilito se especifica que pueden competir, gays, lesbianas y amig@s, es decir, cualquiera que quiera pasárselo bien.
    Como grupo, tienen derecho a organizar cualquier tipo de evento utilizando su imagen y sus características como grupo como elemento “diferenciador”, pasa en cualquier ámbito de la vida, ¿por qué no con ell@s? Yo qué queréis que os diga, cualquier evento no excluyente (éste no lo es) y que tenga como trasfondo la diversión, el deporte y los viajes tiene mi simpatía, y espero que la vuestra.
    Sofi, muchas gracias por participar, Migue, se te echaba de menos.
    Gracias por seguir ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s