Top 100 de las Travesías a Nado en el Mundo (vol I)

El mundo tiene más de 3,000 encuentros de natación de aguas abiertas homologados, campamentos, tours, carreras y eventos en por lo menos 158 países.

El deporte está creciendo como nunca antes – y por lo general bajo el radar de los órganos de gobierno nacionales y los medios de comunicación.

Pero aquí hay una lista de algunos de las travesías del mundo más grandes, populares o más difíciles. Disfrutad de las 10 prmieras de esta saga.

1. Sun Moon Lake internacional natación Carnaval
Ubicación: Sun Moon Lake (Jih Yueh Tan en taiwanés) en Taiwán central.
Curso: una travesía de lago de hasta 22.000 participantes.
Distancia: 3.3 k
Fecha: agosto
Descripción: evento de natación de aguas abiertas con mayor participación del mundo, el evento tiene diferentes grupos de edades y habilidades.
Información adicional: atrae entre 18.500 y 22.000 nadadores (límite máximo) a un lago bellamente tranquilo a 760 metros de altura, incluyendo un número creciente de atletas extranjeros.

2. Midmar Mile
Ubicación: Midmar Damin Kwazulu Natal en Sudáfrica (una hora en coche de Durban).
Curso: carrera de punto a punto a través de la represa Midmar.
Distancia: 1 milla
Fecha: Domingo del segundo fin de semana en febrero
Descripción: el evento de natación competitiva de aguas abiertas más grande del mundo, también tiene asociado una serie de calificación nada por toda Sudáfrica.
Información adicional: atrae a nadadores de todas las edades y habilidades, que van desde los medallistas Olímpicos a nadadores entre las edades de 5 y 83. Recientemente, el evento ha atraído a más de 17.000 participantes, un enorme aumento de la inauguración del evento en 1974 cuando 153 nadadores corrieron a través de la presa por primera vez. Debido al gran número de participantes, los nadadores se dividen en 8 carreras diferentes; cada carrera se divide en cinco lotes separados por intervalos de 3 minutos; cada lote lleva una gorra color diferente para distinguir sus lotes. Se introdujo un sistema de cronometraje chip en 2008 para registrar tiempos precisas para cada participante.


3. Vansbrosimningen
Ubicación: Vansbro, en Suecia central
Curso: se nada río abajo entre los seis puentes de Vansbro.
Distancia: 3 K
Fecha: julio
Descripción: más de 4.000 nadadores participan en la natación de aguas abiertas más grande en Vansbrosimningen en el norte de Europa con otra carrera para mujeres con 2.250 participantes en la 1 K Tjeisimmet (carrera sólo para mujeres).
Información adicional: prevista en 1950 con 10 nadadores en el primer intento, Vansbrosimningen se convirtió en una carrera nacional en 1956 y ha ido creciendo desde entonces, especialmente cuando se añadió el “En Svensk Klassiker” en 1972. En los últimos 53 años, una mujer, Margareta Rylander, ha sido la más rápida en recorrer la travesía.

4. Travesía del Mar de Galilea.
Ubicación: Mar de Galilea en Israel.
Curso: un canal desafiante y extremadamente popular con más de 750 barcos de apoyo
Distancia: 4 K
Fecha: octubre
Descripción: un evento de participación masiva, el más grande en Medio Oriente que puede ponerse duro si sopla el viento.
Información adicional: atrae a más de 6.000 nadadores de todas las edades y habilidades, un increíble 0,1% de la población de Israel. La carrera se celebró en primer lugar en 1944, dos años antes de que Israel se formara y ha continuado casi ininterrumpida desde entonces.

5. Gran norte British Gas
Ubicación: pintoresco lago Windermere, el lago más grande de Inglaterra, en el distrito de los lagos.
Curso: un 1 milla en-y-espera-y-en curso en un plano, escénico, pero frío, lago.
Distancia: 1 milla
Fecha: septiembre
Descripción: una carrera muy competitiva con varios nadadores Olímpicos, además es la competición de aguas abiertas más grande de Gran Bretaña. Inicio independiente para nadadores de élite.LA carrera requiere que los nadadores salgan del agua a mitad del recorrido  para entretener al público en televisión.
Información adicional: una extravagancia de natación de aguas abiertas de 2 días que sacará hasta 20.000 en su tercer año. Se aceptan trajes de neopreno. La British Gas incluye también las siguientes competiciones: la British Gas Gran Londres y la British Gas gran escocés.


6. Bosphorus Trans-Continental 2010 (Boğazıçi Kitalararasi Yarislari)
Ubicación: estrecho de Estambul que conecta el mar negro con el mar de Mármara en Turquía.
Curso: de Meis a Kas en un estrecho canal.
Distancia: 6.5 k
Fecha: julio
Descripción: organizado por el Comité Olímpico Nacional de Turquía, comenzó en 1989 con 68 nadadores, la aprticipación ha crecido recientemente a 4.892 nadadores de docenas de países.

Información adicional: El Bósforo es el estrecho más angosto del mundo utilizado para la navegación internacional y permite a los participantes afirmar que nadaron entre Asia y Europa.

7. Lorne Pier a Pub
Ubicación: Lorne, Australia.
Curso: se nada en el muelle de la playa.
Distancia: 1.2 k
Fecha: enero
Descripción: carrera mixta de nadadores con un tiempo promedio de 22 minutos.
Información adicional: comenzó como un desafío entre socorristas en 1981 cuando 100 personas entraron en la primera carrera. La carrera es ahora un tope de 4.300 participantes y es conocida como un evento de caridad muy exitoso.

8. Rottnest Channel
Ubicación: desde la playa de Cottesloe a Rottnest Island, cerca de Perth, en Australia Occidental.
Curso: un canal desafiante y extremadamente popular con más de 750 barcos de apoyo.
Distancia: 19.2 k
Fecha: febrero
Descripción: fuertes corrientes, abundante vida marina, agua de temperatura promedio 21-22 ° C

Información adicional: atrae a nadadores de edades entre 14 y  72. La travesía del canal de Rottnest informalmente comenzó en 1987, cuando cuatro hombres en sus cuarenta años, alimentados por agua y pan, nadaron el canal. Un año después, 12 personas hicieron la travesía. En 2006, se abrió un proceso de inscripción online dónde se podían apuntar equipos (2-4 personas) y nadadores en solitario. El plazo duró 7 días atrayendo a 3.910 personas. Luego se llevó a cabo una votación electrónica para determinar qué 2.300 nadadores participarían.

9. Cole Classic
Ubicación: playa Manly en Australia.
Curso: curso de Océano
Distancia: desafío de novatos de 1 K y 2 K
Fecha: enero
Descripción: comenzó en 1983 con 101 nadadores con el Roughwater de Waikiki como una inspiración inicial, el clásico de Cole ha crecido a casi 3.000 nadadores.
Información adicional: Puedes aportar tu donación online a través del Héroe de Cada Día.

10. Nadar en aguas agitadas de La Jolla
Ubicación: La Jolla Cove en La Jolla, California, Estados Unidos, justo al norte de San Diego.
Curso: Inicio en playa y fin alrededor de la Ensenada de La Jolla aguas frías, que es un anfiteatro natural para nadar en el océano.
Distancia: 250 yardas, 1 milla y el nado de Gatorman de 3 millas
Fecha: septiembre
Descripción: evento de Multi-distancia, donde muchos de los nadadores de aguas abiertas más de todo el oeste de los Estados Americanos competirán. Algas y vida marina son abundantes. Claridad del agua es uno de los mejores a lo largo de la costa oeste. Temperatura del agua puede ser en el mínimo 15 ° C
Información adicional: comenzó en 1916, es conocido como Travesía Premier más dura de América y apodado The Big Wet One. El evento comenzó en 1916 cuando 7 hombres nadaban 1,7 millas en la hermosa Cala de La Jolla. En 1925, 8 hombres y 11 mujeres nadaban la carrera. En 1950, 105 nadadores entraron. En 1984, más de 1.000 nadadores finalizaron. En 2008, 2,297 nadadores participaron, pero desde 1999, puso un límite en el número de nadadores a fin de mantener el alto nivel del Comité Organizador.

Fuente (worlds top 100 open water swims)

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

7 Respuestas a “Top 100 de las Travesías a Nado en el Mundo (vol I)

  1. La semana que viene os pondré la segunda entrega de esta saga, de la 11ª a la 20ª mejores travesías del mundo.

    Gracias por seguir ahí…

  2. Qué pasada Rafa. Estaría chulo organizar un viajecito master para hacer alguna (cortita, por favor).

  3. A mí me molaría la del Gran Norte British Gas, a ver que dice el mister máster…

  4. A mí me molaría la de Australia, pero a mi pánico a molar también le molaría más la del Gran Norte British Gas. Yo me apunto.

  5. tienes pánico a molar??? Háztelo mirar por un especialista Carmela…jejejeje. Cuál de las de Australia?

  6. pos a mi me pone la de san diego. Además son 250 yardas….

  7. El temita de San Diego se llama (aparte de la restricción al número de nadadores) 15 graditos de ná que tiene el agüita por esos lares…pero weno, que si hay que ir, se va…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s