Top de las 100 Travesías a Nado en el Mundo(vol. III)

Continuamos con la tercera entrega de las mejores travesías a nado del mundo. Espero que estéis disfrutando tanto como yo al imaginaros participando en las citadas pruebas, catando la gastronomía local y conociendo a las gentes que pueblan esos maravillosos lugares. Enjoy the swim…

21. Travesía arrecife de Coral de St. Croix
Ubicación: St. Croix, Islas Vírgenes.
Curso: de Buck Island, un parque de arrecife de coral submarino, a los bucaneros, un destino de lujo en el extremo este de St. Croix.
Distancia: 2 millas y 5 millas.
Fecha: octubre
Descripción: el espectacular agua azul es hogar del mayor arrecife de coral de barrera de una isla en el Caribe, especies de peces en peligro de extinción, estrellas de mar y muchas tortugas verde y Carey.
• Información adicional: descrito por muchos participantes como una fantástica travesía con el agua más prístina que nunca han visto.

22. Maratón Acuático Internacional de Santos

Ubicación: Santos, Brasil.
Curso: Travesía oceánica con aguas ocasionalmente turbulentas. Boqueiro playa de Santos.
Distancia: 1 K, 2 K, 4 K, 10 K
Fecha: enero.
Descripción: travesía muy competitiva, maratón profesional que atrae a los mejores nadadores de todo el mundo a la Copa del Mundo FINA de natación de maratón que va precedido de carreras populares de 1 K, 2 K y 4 K.
Información adicional: ofrece 20.000 dólares en premios, como parte del circuito internacional FINA  Copa del mundo de natación de maratón. 84 nadadores de 15 países tomaron parte en 2008.

23. Copa del mundo de natación FINA Maratón 10 KM de Cancún
Ubicación: Bahía de Cancún, México.
Curso: Travesía oceánica Tropical con aguas agitadas ocasionalmente.
Distancia: 10 K
Fecha: septiembre
Descripción: salida cerca del Oasis Viva Beach Cancún con cuatro vueltas al circuito de 2,5 kilómetros. Una travesía de maratón muy competitiva que atrae a los mejores nadadores de todo el mundo.
Información adicional: ofrece 20.000 dólares en premios, como parte de la gira mundial de pro de FINA. Sólo los nadadores de reconocidas federaciones nacionales afiliadas con FINA son elegibles para participar. Formularios de entrada deben ser firmados por el Ejecutivo de la Federación Nacional apropiado.

24. Ronda de Christiansborg de natación
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Curso: cinco bucles de 2 kilómetros en el Canal de Fredericksholm alrededor de la isla que alberga el Palacio del Parlamento danés.
Distancia: 10 K
Fecha: agosto
Descripción: Travesía popular danesa para aficionados.
Información adicional: se nada a través de los canales junto a iglesia Holmen, el Parlamento danés, el danés Ministerio de cultura, royal establos reales y cerca de la zona comercial central de Copenhague. Aficionados nadan en la mañana y los nadadores pro salen en la Copa del Mundo FINA 10 KM en la tarde. Temperatura del agua es entre 64-72 ° F (18-22 ° C).

25. Maratón Acuático río Coronda
Ubicación: Santa Fe, Argentina.
Curso: travesía en el río Coronda con muchas corrientes y remolinos.
Distancia: 57 K
Fecha: febrero
Descripción: una carrera muy competitiva y táctica con nadadores de élite maratón profesionales de todo el mundo.
Información adicional: ofrece 11.000 dólares estadounidenses en premios como parte del circuito mundial Grand Prix de FINA de aguas abiertas.

26. Maratón acuático internacional ciudad de Rosario
Ubicación: Rosario, Argentina.
Curso: seis bucles de 1,7 k por un circuito triangular situado delante de la playa de Rambla Cataluña en Rosario después de iniciar 2 kilómetros aguas abajo.
Distancia: 15 K
Fecha: febrero
Descripción: una carrera muy competitiva con nadadores de élite maratón profesionales de todo el mundo.
Información adicional: ofrece 10.000 dólares en premios como parte del circuito mundial Grand Prix de FINA de aguas abiertas.

27. Maratón Patagones Viedma
Ubicación: Viedma, Argentina.
Curso: travesía en el río Negro.
Distancia: 15 K
Fecha: febrero
Descripción: una carrera muy competitiva con nadadores de élite maratón profesionales de todo el mundo.
Información adicional: ofrece 11.000 dólares estadounidenses en premios como parte del circuito mundial Grand Prixd e FINA de aguas abiertas.

28. Maratón de natación del cañón del Sumidero
Ubicación: en el cañón del Sumidero, Chiapas, México.
Curso: una travesía de punto a punto a lo largo de un agua templada serpenteante (26 ° C o 78,8 ° F río dentro de un cañón increíblemente escénico, con imponentes muros de acantilado, en el sur de México.
Distancia: 15 K
Fecha: abril
Descripción: una carrera muy competitiva con nadadores de élite maratón profesionales de todo el mundo.
Información adicional: ofrece 20.000 dólares en premios como parte del circuito mundial Grand Prix de FINA de aguas abiertas.

29. Maraton del Golfo Capri-Napoli
Ubicación: isla de Capri, a Nápoles, Italia.
Curso: de Playa Grande de Marina en la isla de Capri, a orillas del mar de vía Caraccioli en Nápoles, Italia.
Distancia: 36 K (22 millas)
Fecha: julio
Descripción: Travesía oceánica (28 ° C o 82 ° F) agua templada con ocasionales olas grandes. Una carrera muy competitiva con nadadores de élite profesionales de todo el mundo.
Información adicional: ofrece 20.000 dólares en premios como parte del circuito mundial Grand Prix de FINA de aguas abiertas abierto . Una de las más competitivas travesías profesionales del mundo con una historia larga, orgullosa y colorida desde 1954.

30. Internacional Bahía de Setúbal

Ubicación: Bahía de Setúbal, Portugal.
Curso: cuatro bucles de un circuito de triángulo de 2,5 kilómetros donde calor y el sol se esperan a lo largo de la costa portuguesa en la bella bahía de Setúbal, ubicada a 40 kilómetros al sur de Lisboa.
Distancia: 10 K
Fecha: junio
Descripción: Bahía de Setúbal es una de las más hermosas bahías del mundo con la Sierra de Arrábida en un lado y el mágico Río Sado frente al mar en el otro. La temperatura del agua ronda los 18º: profundidad de entre 3 a 25 metros.
Información adicional: ofrece 20.000 dólares en premios, como parte de la Copa del Mundo FINA 10 KM. Una carrera muy competitiva con nadadores de élite profesionales de todo el mundo.

La semana que viene…..más.

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

4 Respuestas a “Top de las 100 Travesías a Nado en el Mundo(vol. III)

  1. Viendo las primeras tres travesías… después ves la de Copenhague y te vienes abajo. No porque Copenhague no se merezca tener una travesía, que seguro que se lo merece, pero te imaginas en esas islas de Vírgenes, en ese pedassso estado de Brasil con tus caipirinhas, y en cancún tomando el sol y comiendo chili a hierro y bebiendo tequila como un perro, después te aparece esa ciudad desde donde se exporta el hielo de nuestros cubatas y te entra un escalofrío…
    Espero la cuarta entrega con ansiedad.
    La travesía de Capri-Napoli no hay que descartarla

  2. florencio garcia robledo

    que bueno que descubri vuestra pagina, felicitaciones. Tengo 70 años y acabo de competir en la travesia ” Isla al puerto de Benidorm en 1H,14″ los 3.800 mtros.

    • Hola Florencio,
      ante todo darte las gracias por pasar por estas cloradas estancias, donde espero encuentres contenidos de tu interés. Enhorabuena por tu logro en Benidorm. Gente como tú hace que los apasionados por la natación como yo continuemos en nuestro camino por mejorar y seguir disfrutando de las brazadas en compañía de grandes nadadores como tú.
      Gracias por seguir ahí…

    • Florencio, gente como tú have que este modesto blog tenga sentido.

      Gracias por seguir ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s