Ha nacido Natandalucia

Ayer vió la luz un nuevo blog con mucho contenido histórico por delante. Una recopilación de relatos, resultados, biografías e historia de la natación andaluza en general y gaditana en particular.

Su creador, Juan Gil Pérez, actual delegado de la Federación Andaluza de Natación en Cádiz y vicepresidente de la misma (además de padre de nadadores), lleva involucrado en el mundo natatorio desde el año 1987, año en el que apuntó a sus dos hijos: Juan y Rafael (un servidor) a las escuelas del Club Natación Jerez en las recién estrenadas piscinas cubiertas de la localidad gaditana.

Desde entonces ha ocupado distintos cargos en el organigrama asociativo (Secretario y Presidente del C.N. Jerez) y federativo (delegado de la F.A.N. en Cádiz, vocal de waterpolo en la F.A.N. y vicepresidente de la F.A.N.).

Juan Gil (primero en la derecha) en una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Cádiz

Su interés por hacer mejorar este deporte en la provincia de Cádiz le ha ido llevando a recorrer las piscinas y despachos deportivos de todos los municipios gaditanos en pro de favorecer las condiciones de entrenamiento y gestión de los diferentes clubes y asociaciones. Esto, junto a su caracter perfeccionista le movió a publicar el libro “Historia de la Natación Gaditana” gracias a la Diputación Provincial de Cádiz en 2008. Obra de distribución gratuita en la que pretendía cubrir las lagunas existentes en lo que a la historia de nuestro deporte en la provincia de Cádiz se refiere.

Aficionado también a las nuevas tecnologías y entendiendo que una obra en papel queda obsoleta en el mismo momento de su publicación, Juan ha decidido dar el paso de configurar su libro en una nueva versión 2.0 a través del blog http://natandalucia.wordpress.com.

En este blog se colgará información sobre la historia de los clubes, deportistas, árbitros y directivos de la natación gaditana y andaluza. Como base se tomará lo publicado en su libro de 2008, pero pretende tener un carácter de continua actualización y ampliación de lo allí expuesto.

Juan Gil (segundo por la izquierda) en la presentación de un Campeonato en Sanlúcar de Barrameda

Desde entredoscorcheras le desemaos, con todo cariño, una plácida pero entretenida travesía por este nuevo mar en el que se adentra Juan y que sus encuentros sean llenos de nuevos conocimientos que nos ayuden a comprender un poquito mejor ese pedazo de historia clorada de nuestra tierra.

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

2 Respuestas a “Ha nacido Natandalucia

  1. Toda la suerte del mundo para este magnífico blog. Seguro que nos ilustrará con cosas interesante.

  2. Tú ya conoces a mi padre, otra cosa no, pero a tesón y concienzudez no le gana nadie. Así que preparáos para mucha información y os ruego que si podéis aportrle algo más de info de vuestros clubes o de vosotr@s mism@s se la hagáis llegar mediante su blog.
    Gracias por seguir ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s