Nadando en la piscina más espectacular del mundo (by Gonzalo Suardíaz)

 
 
hoy os traigo una pequeña joya que me ha llegado de uno de los personajes más entrañables con el que he tenido el placer de cruzarme en mi vida. Su afición por los viajes ya la inició en el instituto, cuando presentó un trabajillo al concurso “La Ruta Quetzal” y lo seleccionaron para acudir con cientos de jóvenes de todo el mundo para conocer de cerca la cultura latino americana.
 
Tras los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, donde fué a visitar a su hermano Curro, empezó a saborear la aventura del viaje improvisado, sin mucho presupuesto, pero en contacto cercano con el personal nativo. Muchos continentes más tarde, numerosos triatlones, una Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, e incontables Carnavales de Cádiz, nuestro amigo Gonzalo (Alo para los amigos), nos sorprende con el relato que a continuación os transmito. Espero sinceramente que lo disfrutéis como yo lo he hecho y que un poco del espíritu gaditano-aventurero de Alo se aloje en vuestros corazones. Antes de seguir, quisiera, con permiso de Alo, citar una frase suya que nos dijo a unos amigos cuándo le preguntamos “¿Qué es lo que hay que hacer para ser un Alo de la vida?”: “Para ser un Alo de la vida no hay más que tener muy claro qué es lo que uno quiere en su vida y luchar a muerte por ello”. Grande Alo, mu grande. Os dejo con él:
 
Hace una semanita pude aprovechar un poquito del arte gaditano que aún me queda para colarme en la que posiblemente esté considerada la piscina más espectacular del mundo, si es que existe un ranking de piscinas espectaculares en algún sitio (y como hay mucha gente que se aburre, seguro que lo hay). Explicar aquí lo del arte gaditano me resulta complicado. Y posiblemente no sólo no podamos hacerlo en este artículo, sino que haría falta un nuevo blog para ello. Aprender a colarse es una de las cosas más importantes que tiene que aprender uno en la vida. Y siempre con arte.
 
 
 
 
La piscina en cuestión está situada en la planta 57 del lujoso hotel Marina Bay Sands, en Singapur. Con una longitud total de 150m -separada en 3 secciones de 50m cada una, donde la última es para los niños-, se trata de la piscina de fondo infinito más grande del mundo (tampoco me he dedicado a contrastar este dato, pero os puedo asegurar que no he visto una piscina más grande en mi vida). La única manera de acceder a la piscina en siendo huésped del hotel (las habitaciones más baratas rondan los 400€) o, como ya hemos mencionado, llevando un carné de socio del Cádiz C.F. encima. 
 
 
 
 
 
El sitio es lo que comúnmente se denomina un auténtico “bastinazo”. (Si algún lector no entiende lo que significa la palabra “bastinazo”, por favor que le pregunte a Rafa, que se lo explicará cariñosamente). El hotel está compuesto de 3 torres de 200m de altura unidas por una plataforma superior en forma de barco. Dicha plataforma, conocida como “Skypark” es de dimensiones superiores a la Torre Eiffel y es ahí donde se encuentra la piscina. Además cuenta con una terraza/mirador (magnífico lugar para contemplar el espectáculo de luces y sonido en la Marina), un par de jacuzzis y un restaurante y bar de copas llamado Ku-De-Ta.
 
 
 
 
 
Para terminar de rezar el rizo… no creáis que el complejo “Marina Bay Sands” se constituye únicamente del hotel y de la famosa piscina. También alberga un impresionante centro comercial (¡que tiene hasta canales con barcas dentro!), cientos de tiendas y restaurantes, un casino, un teatro, un centro de convenciones, un pabellón de cristal y hasta un museo de artes y ciencias –con forma de flor de loto, toma ya-. Todo muy bien puestecito. Ni la Teo, oiga.
Marina Bay Sands se terminó de construir el año pasado y desde entonces lo visitan unas 70000 personas al día. Aunque en las fotos pueda parecer que había poca gente, os aseguro que la piscina estaba estaba hasta los topes. Desde luego, un sitio muy recomendable para visitar, pero aquellos que tengan vértigo… por favor absténganse. 🙂
 
 
Gracias por seguir ahí…
Anuncios

11 Respuestas a “Nadando en la piscina más espectacular del mundo (by Gonzalo Suardíaz)

  1. Impresionante Rafa!!! Esto es un autentico personaje de Cadi Cadi… No lo conozco, pero conociendo a su querido hermano me puedo imaginar…
    Enhorabuena a Alo por el post y a tí por el olfato de descubrirlo y publicarlo.
    Un abrazo

  2. Qué barbaridad, una piscina con 70 mil tios/as a la vez…. seguro que se pilla cacho…
    P.D. A mi no me parece tan espectacular las vistas…

  3. Dios con dinero lo que se puede hacer…, pero Dios con “arte” lo que se puede disfrutar. Felicidades por el post.

  4. ¿Qué las vistas no son espectaculares? En fin Samu, como te dije anoche: Te lo tienes que hacer mirar. La verdad es que Alo es un personaje bastante auténtico al que merece la pena conocer. No se cómo lo hace, pero es de las pocas personas cuyo trabajo incluye viajar mucho y que disfruta de esos viajes y que cuando teine un poco de tiempo libre…….viaja más todavía.

    Gracias a todos por seguir ahí…

  5. vaya tela con los puntos suspensivos, el diablo y mi miopía. No esperaba menos de un tío con la clase y el savoir faire tuyos.

  6. Samu! Conozco a un oculista con 3 masters que te podría venir bien! Y no fue el que operó a Leticia Sabater… (puntos supensivos con el Diable también)
    Un abrazo!

  7. Preciosa !!!! Yo estuve en una piscina muy similar tambien en Singapor … me parece que era en la planta septima … voy a buscar si tengo un foto todavia de la piscina …..en esa si veia el trafico abajo … parecía como estaba nadando en el aire … tambien en jordania tuvimos la suerte de nadar en una piscina muy similar a lo de arriba … esta no era nada de altura pero la vista del mar muerto y de egipto compensaba 😉 .. por cierto, cuando te vemos en la piscina??

    • Hola guapísima, me he alegrado mucho tu nueva aportación. Por la piscina estoy yendo los Lunes, Miércoles y Viernes al salir del trabajo y los Martes y los Jueves de 18 h a 19 h mientras Marco asiste a su escuela de natación. Un beso y a ver si te veo esta noche en la degustación ibérica.

    • Hola Sara, gracias por visitarnos. La verdad es que nuestro amigo Alo siempre nos trae la esencia de la aventura a este espacio clorado. Espero verte en otra ocasión entredoscorcheras.

      Gracias por seguir ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s