Top de las 100 mejores Travesías a Nado del Mundo (vol. X)

Hemos llegado al final de nuestro periplo mundial brazada a brazada, metro a metro, siempre con el horizonte de nuestra vista a nivel del mar (o lago o río), junto con nuestro compañeros con los que hemos conocidos nuevas culturas, grastronomías exóticas y otras más familiares, diversos idiomas, pero una misma forma de entender los espacios abiertos húmedos: con tu cuerpo sumergido y braceando hasta la meta.

Espero que hayáis disfrutado, al menos, tanto como yo, de estos destinos, fascinantes todos, variados, y estimulantes. Nos vemos entredoscorcheras…

91. RCP Tiburon milla
Ubicación: San Francisco Bay, California, Estados Unidos.
Curso: nado de aguas frías de punto a punto de Isla Ángel a orillas de la ciudad de tiburón.
Distancia: 1,2 millas
Fecha: septiembre u octubre, dependiendo de las mareas
Descripción: considerada la carrera de corta distancia más rápida y más competitiva en el mundo con varios medallistas Olímpicos, Olímpicos, nacionales y campeones del mundo, nadadores de canal de la Mancha y los ganadores de la Copa del mundo FINA y Grand Prix FINA de más de 20 países, incluyendo Rusia, Australia, Sudáfrica, Italia, Túnez, Brasil, México y Canadá.
Información adicional: más de 800 nadadores también son tratados en el banquete posterior. Los ganadores de la clasificación general masculina y femenina reciben un premio de US$ 10.000.

92. Waikiki Roughwater Swim
Ubicación: Costa sur de Oahu en Honolulu, Hawaii, EE.
Curso: Inicio bajo el volcán de Diamond Head y travesía a través de la Bahía de Waikiki sobre los arrecifes de coral hasta la meta en el Hilton Hawaiian Village.
Distancia: 2,4 millas
Fecha: primer lunes de septiembre, día del trabajo
Descripción: carrera muy competitiva donde compiten anualmente decenas de nadadores expertos. Los nadadores nadan sobre lechos de corales hermosos y colorida vida marina en una pintoresca travesía.
Información adicional: fuente de inspiración para el trayecto a nado de 2,4 millas en el triatlón Ironman. Alto oleaje y fuertes corrientes se encuentran ocasionalmente por los participantes de todas las edades y orígenes de decenas de países y cada Estado de Estados Unidos. En 1970, la carrera vio a 4 mujeres y 32 hombres nadando en Waikiki. Más de 1.000 personas anualmente entran en la carrera.

93. Trans Tahoe relé
Ubicación: Lake Tahoe, bordeando los Estados de Nevada y California en Estados Unidos Occidental.
Curso: de arena Puerto Playa en Nevada a la playa de Skylandia, Lake Forest, California a 6.200 metros de altitud.
Distancia: 11.5 millas
Fecha: julio
Descripción: retransmisión que trae a muchos consumados nadadores y nadadores de aguas abiertas, incluyendo el campeón del mundo de aguas abiertas, Copa del mundo FINA y Grand Prix FINA pro nadadores de aguas y calificadores NCAA y pruebas olímpicas y top maestros nadadores de decenas de Estados y países.
Información adicional: es un evento de aguas frías (12,7: 15.5 C ° o 55-60 ° F), de agua clara que requiere un alto nivel de aptitud física. Ahora en su 32ª edición, la popular y prestigiosa carrera de relevos es la única carrera de natación que cruza dos líneas de Estado. Trajes de neopreno no están permitidos.

94. Nado canal de Maui
Ubicación: en el canal de Au’au entre la isla de Lanai y la isla de Maui, Hawaii, U.S.A.
Curso: Inicio en el lado norte de Lanai en una deshabitado tramo de playa y termina en el lado sur de Maui.
Distancia: 9.6 miles•

fecha: principios de septiembre (sábado antes del día del trabajo estadounidense)
Descripción: nadadores individuales y relevos cruzan un canal de aguas profundas, bello con vistas a 5 islas (Lanai, Maui, Molokai, Oahu y Hawaii) si el clima lo permite. Generalmente condiciones tranquilas, colorida vida marina y agua azul cobalto claro hacen de este evento el relevo más popular en el mundo. Vida marina, fuertes vientos y las fuertes corrientes en alguna ocasión.
Información adicional: la carrera de relevos de seis personas, comenzada como una competencia en 1972 entre la Waikiki Swim Club y el Olympic Club de San Francisco, ahora ha crecido a más de 60 equipos de seis y decenas de nadadores en solitario de numerosos Estados, Australia, Japón y Taiwán. Nadadores rotan cada 30 minutos. La carrera es seguida por la travesía de Amakua de 1 milla.

95. Gran Bahía Chesapeake
Ubicación: Maryland, Estados Unidos.
Curso: travesía de punto a punto a través de la Bahía de Chesapeake.
Distancia: 4,4 km
Fecha: junio
Descripción: trae muchos nadadores de aguas abiertas desde el medio oeste y la costa este. Fuertes corrientes en alguna ocasión; la travesía más popular en la costa este norteamericana.
Información adicional: en 1982, un nadador local de 21 años de edad fue el primero en cruzar la Bahía de Chesapeake en memoria de su padre. En 1983, dos nadadores entraron en la primera carrera oficial y 60 nadadores participaron en el segundo año. La travesía creció a 870 participantes en 1990, con los finalistas que van desde 12 a 76 años de edad. A fin de mantener altos niveles de seguridad, el Comité Organizador ahora limita la carrera 600 nadadores. Tiene menos de 18 minutos para todo el campo de 600 nadadores para ser llenado con el actual sistema de entrada de línea.

96. Grandes hombros

Ubicación: Chicago, Illinois, EE.
Curso: Circuito triangular en el lago Michigan cerca del centro de Chicago.
Distancia: 2,5 k y 5 K
Fecha: último fin de semana en agosto o primera semana de septiembre
Descripción: nadadores deben calificar para la carrera al completar cinco nada de aguas abiertas que se utiliza para calcular el tiempo de handicap del nadador. Trajes de neoprenono están permitidos.
Información adicional: más de 800 nadadores.

97. Nado de aguas abiertas 5 K de Acapulco internacional Ronald Johnson
Ubicación: Acapulco, México
Curso: a lo largo de la Costanera en Acapulco, México, desde un extremo de la bahía al otro.
Distancia: 1 K, 1,5 k y 5 K
Fecha: enero
Descripción: nadadores jóvenes utilizan las travesías más cortas. La carrera de 5 K se divide en 4 se calienta en un curso unos con un ambiente festivo y clínica al final de la carrera que termina en un parque acuático que está abierto a todos los competidores.

98. Reto de Isla pennock
Ubicación: en Ketchikan, Alaska.
Curso: alrededor de Isla Pennock el Tongass Narrows.
Distancia: 8,2 millas (13.2K)
Fecha: agosto
Descripción: La temperatura del agua oscila desde 50 ° F a 60 ° F (12,7 a 16.6 ° C). La temperatura del aire oscila entre los 60 ° F a  los 80 ° F (18-29 ° C).
Información adicional: Los trajes de neopreno están permitidos, pero tendrá su propia categoría de premios. Para recaudar fondos para la Asociación estadounidense de Diabetes.

99. 81 K indio aguas abiertas
Ubicación: Bengala, India
Curso: abajo del río Ganges y río Bhagirathi y termina en Berhampore en Bengala.
Distancia: 81 K
Fecha: agosto
Descripción: la carrera amateur más largo del mundo.
Información adicional: también incluye una travesía de 19 K.

100. Travesía a Nado “Sanlúcar-Puerta Doñana”

Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz-España)
Curso: en la desembocadura del río más grande de Andalucía.
Distancia: 2,8 K
Fecha: agosto
Descripción: carrera dónde diversas categorías de nadadores compiten en las fuertes corrientes de la desembocadura del Guadalquivir. Organizada por el Club de Pesca “La Balsa”, cada año congregan a más de un centenar de nadadores procedentes de toda España.
Información adicional: De telón de fondo tenemos la puerta gaditana del Parque Nacional de Doñana, el parque natural más grande de Europa. Cualquier aficionado que tenga interés en participar, puede llamar al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) al teléfono: +34 956 38 80 16.

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

2 Respuestas a “Top de las 100 mejores Travesías a Nado del Mundo (vol. X)

  1. Enhorabuena por esta increíble recopilación de travesías. Me alegra mucho que hayas incluido sanlucar, ya que muchas veces, la cercanía hace que no apreciemos lo nuestro. Felicidades hermano

    • Gracias por tus palabras. Corcher@s, os presento a mi hermano, todo un megacrack de la gestión clorada. Espero contar con su colaboración en alguna aventurilla literaria….jejejeje.

      Gracias por seguir ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s