Instantáneas cloradas III: Te regalo una frase

 

Te regalo una frase,

te presto un momento,

te dono todo mi aire

que ahora mismo no tengo.

 

Te regalo una frase

si me cedes un beso

y me abres tu mente

yo detengo el tiempo.

 

Te regalo una frase,

palabras que invento,

para hallar el leve roce

de una hebra de tu cabello.

 

Te llevaste el momento,

respiraste mi aire,

se perdió la frase,

se nos escurrió el tiempo.

 

Tiempo que otros construyeron,

entre zarzas y espinos;

por senderos tortuosos,

hasta un aciago destino.

 

No hay cruces en el monte del olvido

ni un recuerdo para los amantes,

solo muerte y regocijo en mis bolsillos,

jardín plantado de rosas, golpes y sangre.

Te regalo una frase

me encierro en mi húmeda cúpula

no sea que mi amor por la vida

de negra rabia se ensucie.

Fotografía: Juan Mariscal López

Poema: Rafael Gil Fernández

Gracias por seguir ahí…

6 Respuestas a “Instantáneas cloradas III: Te regalo una frase

  1. Gracias, gracias, gracias, sin palabras, te has superado.

    Un abrazo fuerte y gracias a ti por seguir ahi.

  2. Exquisitos sentimientos

  3. que bonito ….

    • Gracias prima, espero que con la entrda de este nuevo año, me lleguen nuevas ideas e inspiraciones y pueda seguir reyenando esos huequitos que me quedan. Un besazo enorme, Feliz Año para tí y tu familia y gracias por seguir ahí…

  4. Me encanta esta poesía. Cuando miro la fotografía, que por cierto es buenísima, me transmite paz, relax. Me imagino que los que sois nadadores, como tú, cuando nadáis en “aguas de cloro” experimentareis la sensación de que el tiempo se detiene. Precioso Rafa.

  5. Muchas gracias Ana por tus amables palabras. en este caso, se conjuraron sentimientos muy oscuros que hicieron que quisiera meterme en esa “burbuja clorada” una vez más, para huir de mis fantasmas. Afortunadamente, cuando te ayudan a mirar a esos fantasmas a la cara te das cuenta de que tan solo te miras en tu propio espejo, que eres tú el que ha creado esos miedos y que los puedes sustituir por alegría e ilusión.

    Gracias por seguir ahí…

Responder

