XVIII Campeonato Open de España de Invierno Masters. Castellón 2012

Entre los pasados 26 y 29 de enero de 2012, se celebraron en Castellón de la Plana, provincia de Castellón (Comunidad Valenciana, España, Unión Europea, etc.) el XVIII Campeonato Open de España de Invierno Masters. Puede que para más de un@ haya sido su trigésimo campeonato nacional de invierno, pero para un servidor ha sido el segundo, y siempre sinónimo de paliza de viaje en coche y sobre todo GRANDES experiencias humanas.

En esta entrada de este humilde blog, además de dar en forma de enlace la información general del Campeonato para todo aquel interesado en las estadísiticas, expondré de la mejor forma que pueda mi visión personal de unos días muy especiales en mi vida.

Sevilla, viernes 27 de enero de 2012.- Quedamos Samuel, Carmela y yo en vernos en el Polígono San Pablo para aprovisionarnos de viandas para el largo trayecto en coche que nos esperaba hasta la capital castellonense (6 horas). Por supuesto Samuel llega tarde, elegantemente tarde, como dirían los británicos. Pero fue una tardanza que me permitió encontrarme casualmente con nuestro amigo “El Puma”, quien noches antes me había salvado de una situación desagradable en un local de sevillanas maneras para trasladarme acto seguido a la sesión de baile más intensa de mi vida (gracias pumita, gracias). En fin, una vez conseguidos los BOCADILLOS (local de alimentación recomendado by Fernando García), bebidas, patatas y demás alimentos de los que disfrutó nuestro querido entrenador, partimos hacia nuestra particular aventura.

El primer tramo, hasta Andújar (Jaén, Comunidad Autónoma Andaluza), me tocaba a mí. Al llegar a la localidad jiennense en cuestión, en plena Autovía A-4, nuestro querido coach propone que el cambio de conductor lo hagamos en pleno arcén de la carretera, obviamente pasamos de él como si de un detrito se tratara y esperamos a la próxima estación de servicio. Aquellos no fue una parada para estirar las piernas, no, se parecía más a un pit-stop de Fórmula 1 del equipo Hispania (por Dios, que prisas en llegar…).

El segundo tramo, hasta la inhóspita llanura de San Clemente (Ciudad Real), le fue encomendado a la insigne Carmela, la cual demostró unas dotes de conducción bastante aceptables, además de poseer una conversación bastante interesante lo que ayudó a que la ausencia por siesta de nuestro Samuel no se notara en exceso. Por cierto, de este tramo, Salvensen quien pueda (allá lo entiendan los que deben)

El tercer y último tramo, hasta la deseada Castellón de la Plana, lo sufrimos a manos de nuestro querido Samuel (por romper una lanza a su favor, he de decir que el cansancio ya hacía mella en nuestros ánimos y que el síndrome de abstinencia de nuestra Carmela empezaba a hacer estragos). Con Samuel al volante, la diversión está garantizada, eso lo saben todos los que hemos tenido la oportunidad de compartir kilómetros con él, pero madre mía, ¡qué lejos estaba Castellón!

Finalmente llegamos a nuestro destino. Fuimos directamente a donde nuestr@s compañer@s estaban cenando y en cuanto llegamos al Bareto en cuestión, llamado Tasketa (Samu, toma nota…), recibí de boca de mi gran amigo Juanlu la noticia de que Romina y él estaban esperando su primer bebé. No podía empezar mejor la convivencia y las experiencias humanas. La alegría, camaradería y optimismo que había en el ambiente se podía palpar. Allí estábamos los representantes del Club Natación Sevilla dispuestos a dejar nuestra impronta humana y deportiva en tierras valencianas. Esa noche hizo su presentación en sociedad (al menos delante de Samu, Carmela y un servidor) la prima de Svetlana, Angelika, un ángel llegado de Hungría cuya simpatía repartió por sus nuevos amigos sevillanos como si nos conociera de toda la vida.

Tras un fallido intento de tomar unas copas tras la cena (fallido para algunos, otros que yo me se llegaron a las 6 de la mañana y durmieron con las lentillas puestas), nos retiramos a la Residencia militar en dónde Elenidemiarma nos había buscado alojamiento.

La Residencia, limpia, ordenada, muy barata y con un personal exquisito fue nuestro refugio durante el campeonato y sin ese telón de fondo, las vivencias hubieran sido, sin duda alguna, muy distintas.

Castellón de la Plana, sábado 28 de enero de 2012.- Tras desayunar y encontrarme en la cafetería a mi amiga Arancha Aranega (Tenerife Masters), salimos dirección a donde fuera que estuviera la piscina (el sentido de la orientación mágico de Samuel nos condujo en un tiempo más que razonable), y allí empezamos a sentir el ambiente competitivo. Las gradas a tope, el agua cristalina, las paredes resbalosas y las mandarinas valencianas a la venta en la puerta de la misma. Mi prueba del día eran los 400 libre mixto. Era mi primera experiencia con mujeres en mi serie (alguna vez tenía que ser la primera, pero no sabía hasta que punto sería determinante ese aspecto en el devenir de la prueba, el campeonato y los días que le siguieron) y llevaba un tiempo acreditado de 5:08 del Campenato de Andalucía en Mijas un mes antes. A mi lado, en la calle 4 nadaba la ondina del C.E. d´Horta Minerva Pujol, la cual, en plena cámara de llamada me comenta que el día anterior, al pase de 400 en el 800 libre había tocado a 4:56…..en fin, que iba a tener que correr de lo lindo si no quería que me ganara. La prueba salió  a pedir de boca y gané la serie con un tiempo de 4:49, al final quedé 9º en mi categoría… Tras la prueba Minerva y yo intercambiamos teléfonos y sensaciones de la carrera y quedamos en vernos en la fiesta “oficial” del campeonato esa misma noche.

En la cena (que recordaré por muchos años), Elenidemiarma nos llevó al Puerto Deportivo de Castellón a comer arroz, y que paellas señor@s, tras un camino de ida lleno de despistes y avatares (como pararnos en mitad de una via de tren…) y de uno de vuelta con el coche cargado de premasters y de masters de primer año, éstos “compañeros” me anuncian que prefieren retirarse a sus aposentos para descansar a costa de sacrificar la fiesta del campeonato. Sin salir de mi asombro, mi circunstancia y yo, nos dirijimos al local señalado por la nadadora catalana, y después de recorrerme medio Castellón a pié en busca del mismo y darme cuenta de lo particular de Castellón la Nuit, logré arrivar al You Club. 

Mi siguiente reto era localizar en una discoteca de entre unas 500 personas a una chica a la que había visto una vez en mi vida (con gorro y gafas). Como el destino tiene esas cosas, quiso que la localizara a la tercera vuelta de reconocimiento y tras pasar un rato en su compañía y de los encantadores nadadores del Aquamasters de Barcelona, decidí ir en busca de otras conversaciones y otras compañías. Y como el destino es así de cachondo, pues no tiene otra cosa que poner en mi camino a la chica más guapa del Colegio Alfonso X “El Sabio” (en el que estudié EGB) y comenzamos una charla, que se convirtió en baile, que se convirtió en un gran descubrimiento personal.

Castellón de la Plana, domingo 29 de enero de 2012.- tras dormir escasamente dos horas y media acompañado por mi ilustre entrenador, arrastro mi cuerpo dolorido por tanto baile a la pileta para nadar los 100 estilos. Los que me conocen saben que no es mi prueba, que mi posta de braza es una de las más lamentables que se pueden ver en cualquier piscina (incluyo torneos alevines), pero había prometido dedicar la prueba a una persona (si es que tenía a bien levantarse para presenciar tan bochornosa actuación). Allí estuvo en la grada y, tras finalizar la prueba y ver que mi entrenador ya llevaba enfundada nuestra camiseta con el eslogan “NO BRAIN, NO PAIN” y saludarlo como corresponde, cumplí con mi promesa, para vergüenza de la persona señalada (la próxima vez espero dedicarle una prueba algo más digna).

Una vez acabadas mis obligaciones para con el Club, comenzaron los movimientos socializadores por la grada: visita a mi buen amigo Abián Reino (C.N. Metropole) de quién tan gratos recuerdos tengo de mi paso por ese gran club, saludos correspondientes a mis amigos del C.N. Jerez (Álvaro Bernal, Iñaki, Mónica, Iván, etc.) que a la postre quedaron merecedores Campeones de España por Clubes (otra vez). Y entonces fue cuando llegó esa cervecita fría alrededor de una mesa virtual con mis AMIGOS Juanlu y Samu. Son esos momentos los que le dan sentido a todo esto: comentarios varios sobre los participantes de la competición, recuerdos para los que no pudieron venir, pinceladitas varias sobre la filosofía de la natación master y sus distintas variantes, etc. Foto con Roberto Alberiche,  síxtuple recordman mundial, y su encantadora hija (ambos del C.N. Metropole), despedida de l@s compañer@s que se separaban de nosotros en su camino de vuelta a Sevilla y restos del territorio nacional y vuelta a la capital hispalense con Samuel, Carmela y Pablo y poco más que contar por mi parte.

Solo me queda recordaros que puede que sean los últimos Campeonatos de España Open de Invierno masters (si los mayas no se equivocan…), así que espero y deseo que tod@s hayais disfrutado de esta experiencia como yo lo he hecho: ¡¡¡A TOPE!!!

Aquí tenéis algunos enlaces interesantes:

Sumario de Participantes

Resultados Completos

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

Anuncios

6 Respuestas a “XVIII Campeonato Open de España de Invierno Masters. Castellón 2012

  1. Es un pasote que vendan mandarinas en la puerta de la piscina… seguro que no tenían licencia.

  2. Samu!!!! Dejate de roolos picha y apuntate las cosas que dice mi hermano!!!
    Me he reido un wevo imaginándome determinadas situaciones, sabéis que me hubiese encantao estar con vosotros, donde estéis la diversión está asegurada.
    Un abrazo y recordad… NO BRAIN, NO PAIN!!!!!!!

    O como decía la camiseta de un buen amigo antes de los Olimpics de Bcna’92: NO BRAIN, NO SPAIN!!

    • Yo no se si tenían licencia o no, pero Svetlana se convidó a unas cuantas y no veas como estaban….Raulillo deja la natación absoluta y disfruta con nosotros pisha, que tu aportarías una carga humana inigualable al equipo.

      Gracias por seguir ahí…

  3. El síndrome de abstinencia no, el síndrome de “illo nos hemos saltao la salida a Castellón!”

    Que os cabe Christian Sálvensen quien puedarl empanao!

  4. 3 salidas tiene Castellón de la Plana, y nos metimos por la de enmedio….enga Carmela que te podía er visio….jejejeje. con todo el cariño del mundo sea dicho.

    Gracias por seguir ahí…aguantando a los dos pesaos que llevabas en el coche (eso si que tiene mérito)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s