Batalla de Rande a Nado

Querid@s corcher@s,

tengo el inmenso placer de comunicaros que hoy se ha presentado al público la web de la Primera Travesía “Batalla de Rande a Nado”. Un recorrido duro, como pocos, de 27 kilómetros de largo en el que, además de disfrutar del paisaje de las Islas Cíes (punto de partida) y de la Ría de Vigo (llegada en la ensenada de Rande), tendréis la oportunidad de poner vuestras condiciones natatorias al límite.

Al ya desafiante reto de la distancia en si, se unen fuertes corrientes, vientos en contra y la temperatura gélida del agua. Todo ello parecería una locura de no tener la enorme recompensa de realizar una hazaña deportiva como esa, rodeados de la fauna marina de la zona (delfines, calderones, etc.), de la gastronomía y hospitalidad típicas gallegas y de la ilusión con la que un nutrido y altamente preparado grupo técnico han preparado este reto que desde luego merece un hueco muy destacable en nuestro Top 100 de las mejores travesías a nado del Mundo.

Mi más sincera felicitación a Agustín Soneira, alma de este proyecto y a su equipo.

Os adjunto el enlace a su web, dónde podréis encontrar, de forma escrupulosa y detallada, todos los datos para aquell@s que estéis interesados en subir de nivel vuestra capacidad natatoria:

BATALLA DE RANDE A NADO

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

2 Respuestas a “Batalla de Rande a Nado

  1. Rafa, estoy viendo la web de la Travesía, y me parece una locura!!!!
    Ya hablaremos más despacio de este reto…

  2. Hola Rubén, estoy de acuerdo contigo en que esta travesía es una dulce locura. Pero es de esas aventurillas que puedes contar algún día a tus nietos: “Yo terminé la primera edición de la travesía más dura de Europa allá por el año 2012”. Estoy preparándome a conciencia, tanto física, acuática, nutricional, como mentalmente para un reto de esta magnitud (posiblemente el mayor de mi vida deportiva), pero cuando ponga el pié en la playa de la ensenada de Rande, y eche la vista hacia atrás y contemple el volumen de agua que he recorrido, solo me quedará disfrutar de esa sensación, recuperarme del esfuerzo y festejarlo con la organización y el resto de loc@s que hayan participado en el evento.

    Un abrazo y gracias por seguir ahí…

Responder

