Muerte y Memoria de Alexander Dale Oen

Hola corcher@s,

Hoy han salido las conclusiones de la auptopsia del fallecido nadador noruego, Alexander Dale Oen. Más abajo, transcribiré (traducido al castellano) la nota publicada por la prestigiosa web natatoria Swimming World Magazine. Pero, además quisiera compartir con vosotr@s, querid@s corcher@s, una iniciativa que tuvo en su día el campeón noruego y su hermano. Ejemplar, inspirador, educativo, emocionante y sobre todo, acuático, muy acuático.

Oslo, Noruega, 12 de Junio.- En la rueda de prensa de hoy, los doctores han revelado los resultados de la autopsia completa realizada a Alexander Dale Oen, muerto recientemente durante un entrenamiento en altura en Flagstaff, Arizona (EEUU).

De acuerdo con lo informado por VG.no y NRK.no, Alexander murió de un ataque al corazón provocado por un coágulo sanguíneo en sus arterias coronarias. El Dr. Eivind Berge, un cardiólogo consultado, dijo que este tipo de enfermedades coronarias son áltamente infrecuentes en jóvenes como Dale Oen.

Dr. Eivind Berge

Dr. Eivind Berge

Vino a decir que esta patología está asociada a población con altos niveles de colesterol, obesos, fumadores o sedentarios. El doctor informó que los niveles de colesterol en sangre del nadador habían subido mínimamente, pero se desconocían otros factores de riesgo que pudieran haber ocasionado el fatal desenlace.

Coágulo en Arteria Coronaria

Coágulo en Arteria Coronaria

El Dr. Berge aprovechó para pedir disculpas por no haber detectado este problema con anterioridad, y explicó que esta subida de colesterol coincidió con una lesión de hombro que Dale Oen sufrió en enero. La autopsia ha revelado que el músculo cardiáco había sufrido cambios en los últimos 1-2 meses anteriores a su muerte.

La autopsia inicial fue inconcluyente. Además, desde la muerte del nadador, su hermano Robin ha creado la Fundación Dale Oen Experience.

El pasado 9 de Mayo, la Federación Noruega de Natación comunicó que el hermano de Alexander Dale Oen, Robin, estaba cumpliendo con la última voluntad del campeón mundial de crear una fundación para ayudar a los niños.

Robin envió el siguiente comunicado recordando la creación de Dale Oen Experience:

“Allá donde fuera, Alexader Dale Oen vivió la vida a tope. Era su forma de ser, eso era quién realmente fue.

Usar su cuerpo para experimentar lo tremendamente bello de la naturaleza era muy importante en la vida de Alexander. Ahí encontró su fuente de inspiración.

Juntos, Alexander Dale Oen y yo, estábamos planeando lanzar la Dale Oen Experience- Una fundación que proveyese a niños y jóvenes de la experiencia de su vida. Su deseo era motivar a los niños para que se marcaran retos a sí mismos, encontrar su capacidad y ver lo que de verdad valían la pena. El plan era crear la fundación tras los Juegos Olímpicos de Londres y dirigirla juntos.

Ahora Alexander ya no está con nosotros, pero su mensaje todavía es importante. Esperamos que, a través de la Dale Oen Experience, permitir que el espíritu de Alexander siga haciendo disfrutar de la vida a todo el mundo que formó parte de su vida y los que lo hagan a partir de este momento.”

En fin, corcher@s, la iniciativa me parece encomiable y con permiso de Alexander y Robin, pienso hacerle seguimiento a sus actividades y haceros partícipes de ellas para que, como este grandísimo nadador, sigáis disfrutando de la belleza de este mundo a través de las experiencias con vuestro cuerpo. Y los que todavía no lo habéis descubierto, ¿a qué esperáis?

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

 

Anuncios

Una respuesta a “Muerte y Memoria de Alexander Dale Oen

  1. tanto puede subir el colesterol durante una lesión como para provocarle esto?, ufff fijate que yo me decanto más por los efectos continuados de entreno en altura. ¿por qué no estudian los altos índices de muertes por infanto en gente que está con bastante frecuencia en altura haciendo grandes esfuerzos? (que alguien mire los índices de infarto en trabajadores de Cetursa-Sierra Nevada, a mi me llama mucho la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s