El autor


Me llamo Rafael Gil Fernández, nací el 5 de agosto de 1973 en Arcos de la Frontera (Cádiz, España) y comencé mi afición por la natación a los 13 años de edad, un año después de que inauguraran la primera piscina cubierta de mi localidad de residencia por aquel entonces (Jerez de la Frontera).

En las filas del Club Natación Jerez pasé la mayor parte de mi carrera deportiva que me llevó a formar parte de diversas familias natatorias por el territorio español: Club Natación Sevilla (90/91), Real Canoe Natación Club (94/95), Club Deportivo INEF Madrid (95/97), Club Salvamento Mirasierra (96/98), Club Natación Santo Reino (96/97), Club Natación Córdoba 2016 Másters (00/01), Club Natación Sevilla Másters (06/actualidad), además de una pequeña visitilla al Club Natáción Metropole de las Palmas de Gran Canaria en el verano de 1993 del que guardo gratísimos recuerdos.

A lo largo, ancho y profundo de mi vida clorada he conocido (y sigo haciéndolo) a multitud de personajes singulares que me demuestran día a día lo singular de este medio en el que nos desenvolvemos los amantes del agua. Hay algo de bohemio y soñador en aquel que decide sumergirse y hablar con su propio cuerpo durante horas, sin más estímulo exterior que el leve roce de las partículas de H2O en tu cuerpo, las burbujas rodeándote la cabeza y el recuerdo constante de que el respirar (tan asumido en el medio seco) es un regalo en cada una de sus bocanadas.

Espero, sinceramente que a través de estas entradas, cloradas unas veces, saladas otras, pero siempre húmedas, sigamos investigando en el campo de las sensaciones que rodean a nuestro medio.

Gracias por seguir ahí…

Anuncios

12 Respuestas a “El autor

  1. Buenos días Rafael!
    He estado leyendo tu historia personal y me ha encanto de la manera en que lo expresas. Veo que te gusta mucho este deporte y entiendes muchísimo.
    Me gustaría realizarte una propuesta relacionado con este tema, si te interesa, enviame un correo a silvia@servicio24h.com
    Te espero!
    Muchas Gracias!
    Un saludo

  2. Muchas gracias Silvia por tus amables palabras. El hecho de que hayas conectado con el sentimiento del blog hace que mi labor al frente de este modesto proyecto se vea recompensada y justificada.

    Gracias por seguir ahí…

  3. eugenia rodriguez

    Asi q este es tu blog primito……pues me encanta!!!! q sepas q siempre he presumido de primo nadador eh!!! bueno, muchos besitos, nos vemos pronto!!!

  4. Gracias primita!!! yo también he presumido siempre de prima guapa y simpática!!! espero verte mucho más por aquí disfrutando de un poco de cloro entredoscorcheras.

    Gracias por seguir ahí…

  5. me ha encantado el blog, creo que la disciplina de la natación y los valores que inculca son los que nuestra querida España necesita en estos momentos. Espiritu de sufrimiento, constancia y dureza.

    Viva la juventud Española en el agua!!!!

  6. hola a todos!!! conoceis alguna travesia en la zona de aquitania, landas???
    gracias!!!

  7. Hola Lorea, ante todo disculpa la tardanza en responder, pero he estado ocupadillo con algunos retos personales…La verdad es que no me suena ninguna travesía por aquella zona, pero investigaré y te mantendré al día.

    Gracias por seguir ahí…

  8. Buenas noches Rafa.
    He estado mirando este impresionante espacio para los amantes de las travesías a nado, entre los cuales me incluyo.
    Pero he echado de menos una, y no porque lo haya realizado yo, que así es, sino porque es especial tanto por el lugar, como por el ambiente y las aguas gélidas donde se nada.
    Se trata la de la MONSTER SWIM, se realiza en el LAGO NESS,en las tierras altas de Escocia, nadando una milla a 10ºC de temperatura, y eso que es a mediados de agosto. Dejo un enlace sobre la carrera y un artículo:
    http://www.monsterswim.co.uk/

    Espero que puedas incluirla dentro de vuestro elenco de travesías.
    Gracias

    • Hola David,

      En primer lugar deja que te felicite y que me maraville por la proeza que has realizado. Desde luego que tu travesía tiene cabida en este huequito clorado, de hecho te prometo que en breve tendrás una entrada exclusiva para la misma. Disculpa que no se haya incluido en el listado de las 100, pero comprenderás, seguro, que siempre hay una que se cuela, y esta se me coló…

      Gracias por tus amables palabras y por seguir ahí…

  9. buenas chaval, por si no conoces la travesia la bocaina es una que cruza la isla de lanzarote a la isla de fuerteventura una distancia de 15km,

    puedes ver informacion en http://www.b15active.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s