Mako NJoy: ha llegado un nuevo miembro a la familia

Este año, a sugerencia e invitación de mi amigo Agustín Soneira, me propuse llevar a cabo el mayor reto de mi vida deportiva: Terminar vivo La Batalla de Rande a Nado.

Tamaño desafío requería de toda mi dedicación, concentración y mimo de cada uno de los factores que entraran a formar parte de la ecuación de mi preparación. Nada de esto sería cabal si no contara con un gran entrenador que guíe mis brazadas de la Playa de Rodas hasta la Isla de San Simón (27 kms más adelante), sin Samuel Rubio Ortega y su personalizada y revolucionaria preparación no me podría encontrar a menos de dos meses de la prueba con tan buenas sensaciones.

La alimentación y suplementación está siendo clave en la preparación de esta travesía, ya que el desgaste que supone entrenar un volumen tan grande de metros (para la edad que uno va teniendo) y de lo que se me viene encima, hay que recuperarlo con una buena dieta y suplementos bien dirigidos por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Otro aspecto a tener en cuenta si te enfrentas a un desafío de esta magnitud es la proparación psicológica. En este campo, mi querida María Luz Niebla, es la que me fortalece la mente para soportar las cerca de 10 horas que estaré braceando en la ría de Vigo. (No tengo vida suficiente para agradecerle a mi hermano, Juan Ildefonso Gil Fernández y a mis padres el apoyo en este y otros sentidos)

Pero, al ser obligatorio el uso de neopreno para poder participar en la Batalla, me planteé buscar un traje que diera las máximas prestaciones a un precio razonable. No necesitaba un Ferrari, con un BMW de gama alta me bastaba. Y esa orientación la obtuve de manos de Germán Monterrubio, de la empresa Fermento Urbano, un grupo de chic@s que se dedican a la organización de eventos deportivos con gran experiencia en el sector de las actividades acuáticas. Fue Germán quien me puso en contacto con Pilar Hidalgo (PiEich) y la marca Mako.

El modelo Mako Njoy era el que mejor se ajustaba a los requerimientos de una travesía tan larga y exigente como la que nadaré el próximo 7 de julio.  Y ¿porqué?, os preguntaréis. Bien, la respuesta os la detallo más abajo, pero toda esa información técnica se corroboró con un mar de buenísimas sensaciones al probarlo en el océano Atlántico:

Nuevo diseño, más comodidad. Para el 2011 el modelo N-Joy ha sido completamente rediseñado gráficamente y se beneficia de algunos puntos fuertes de los modelos B-First y eX-Treme. El interior es totalmente de Lycra para un mejor comodidad, los antebrazos están equipados con «Shark Skin Grip». Este modelo ha sido
creado para ofrecer la mejor relación calidad-precio posible.

  • Cuello : 1,5 mm de corte bajo para evitar las irritaciónes y sensaciónes de opresión
  • Brazos y hombros : Neopreno ultra flexible que permite una libertad total de movimiento
  • Grip Shark Skin : Mejor control de movimiento y un mejor apoyo en el agua
  • Muñecas : tienen un corte alto para una transición más rápida. Acabado con un borde de silicona que limita la entrada de agua
  • Pecho y muslos : Neopreno SCS de 5mm que da una mayor flotabilidad y más velocidad.
  • Gemelos : 3mm ultra flexible, corte alto, para una transición más rápida
  • Interior : Lycra para una mejor comodidad y una transición más rápida
  • Espalda: 5 mm con cremallera invisible para una mayor velocidad y menor entrada de agua.

Con mi hijo Marco, el mejor personal trainer del mundo

Con mi hijo Marco, el mejor personal trainer del mundo

 

Además de un diseño muy elegante (a mi parecer) sin grandes extravagancias, pero con una línea muy moderna, el Mako NJoy se adapta como una segunda piel.

Tremendamente fácil de colocar y de quitártelo tras la prueba (muy importante si eres triatleta y tu transición debe ser lo más corta posible). La entrada de agua es mínima y sobre todo, la libertad de movimiento de las articulaciones del hombro y el codo son asombrosas.

Este fin de semana pasado entrené en las playas del Puerto de Santa María con él y, tras 9 kilómetros de nado, tenía los hombros en perfectas condiciones, sin sobrecargas, rozaduras o ningún otro inconveniente.

El interior, forrado de licra hace que la sensación de comodidad durante el nado sea muy alta y la tecnología «Grip Shark Skin» en sus antebrazos hace que el agarre del agua se eleve considerablemente.

Sinceramente estoy deseando poner al límite el traje en la Batalla de Rande para contaros cuales son sus prestaciones en situación de «combate», sin simulacros ni entrenos, sólos el mar vigués, mi Mako NJoy y yo.

Gracias por seguir ahí…

Rafa Gil

P.D.: Mónica, sin tí, esto no sería posible. Eres mi inspiración

13 Respuestas a “Mako NJoy: ha llegado un nuevo miembro a la familia

  1. Da gusto leerte, Rafa. Esta ría viguesa te espera para nadarla y conquistarla. Y con ese traje notarás que los hombros no sufren.
    Estás lista para La Batalla. Y para dejar el pabellón bien alto como único andaluz.
    Un abrazo
    Agustín Soneira

    • Gracias por tus palabras Agustín, y sobre todo , por tu iniciativa y tesón de todo el equipo que trabaja para que podamos disfrutar de esa maravilloso reto que habéis propuesto.
      Un abrazo y Gracias por seguir ahí…

  2. Muchos ánimos crack!!!
    A ver si me llega ya el mio «Synergy», y los testamos por las playas de mi querida y añorada Andalucía…

  3. Qué gran post, Rafa. La cosa pinta bien, muchísimas gracias por las referencias. Mira este enlace, campeón! http://fermentourbano.blogspot.com.es/

  4. Eres un ejemplo a seguir Rafa…mucha fuerza en todos tus retos!!!!

  5. Eugenia Rodríguez

    Uff primo….las lagrimas «saltas»…. Q capacidad de superación, me enorgullece ser parte de tu familia!!! Muchos besos y a seguir luchando campeón!!!

    • Lo que es una suerte es ser primo tuyo. Eres la alegría de la huerta. Y esa energía nos la trasmites a los que estamos a tu lado. Muuuuuchas gracias, prima, se te quiere. Gracias por seguir ahí….

  6. ya esta mas cerca solo faltan 6 dias para tu gran reto, desde el corazon de tu madre que se cumplan tus deseos.Suerte y besos

    • Muchas gracias madre, significa mucho para mi el apoyo emocional que me ofreces. Con una madre como tú me atravieso a nado el atlántico si hace falta….. Pero tranquila, por ahora, me conformo con esta travesía, jejeje.

      Te quiero mamá, gracias por seguir ahí…

  7. Estas a unas horas del gran reto,estamos todos como ya te puedes imaginar, eso si tanto si acabas como sino, estamos siempre contigo.
    Yo se que lo que te propones lo haces, y deseo que acabes ( logicamente agotado) con el mismo entusiasmo que empezaste.Un beso muy fuerte

Deja un comentario